miércoles, 28 de septiembre de 2016

Partido caliente: Wanderers se mete de cabeza al horno.

El bohemio visita al Junior en la caldera de Barranquilla con todo en contra, pero con su estilo a favor.
Si Junior no clasifica, que se vayan todos". La frase no nació de la barra, ni de la tribuna popular del equipo de Barranquilla, la dijo el "Pibe" Valderrama, uno de los últimos símbolos del fútbol colombiano, un crack de todos los tiempos. Y la palabra del "Pibe" pesa, trasciende y carga aún más de tensión el encuentro que hoy, en la calurosa tarde Barranquilla protagonizará el conjunto local ante Wanderers, el único sobreviviente de los clubes uruguayos en esta Copa Sudamericana 2016.

Al calor y la humedad que ahoga al visitante, se le suma la presión extra de la afición y del ídolo. Es que el Junior no viene bien en el campeonato local y se tiene que aferrar con uñas y dientes a la Copa. El encuentro ante el bohemio pasó a ser de esos partidos en donde se juega mucho más que un triunfo. Hay puestos y trayectorias que estarán siendo evaluadas en 90 minutos.

"Sabemos que va a ser un partido muy duro, como lo han sido todos, iremos a enfrentarlos con nuestras armas", tiró Santiago Martínez, el volante todo-terreno de un Wanderers que sorprendió en la Copa.

El partido se jugará a las 17.15 horas de Barranquilla, en donde el calor no suele ser tanto ni el sol pega muy fuerte, pero la temperatura supera los 30 grados. Que es un horno, es un horno, y allí se meterá de cabeza este equipo uruguayo que llega con bajas, pero que asume el compromiso con un espíritu envidiable, con una propuesta más que interesante y una desfachatez en el juego que no es habitual entre los equipos uruguayos que salen a jugar al exterior. Ya lo demostró a lo largo de su camino copero. No pudo ganar de visita, es cierto, pero logró mantener el cero en su arco y se defendió con la pelota. No renunció a su juego ni a su estilo, ese que mantuvo a lo largo de años y hoy sostiene Gastón Machado desde la línea de cal.

Tendrá que echar mano a todo su potencial. Apelará a lo máximo de sus hombres, y contará, como hasta ahora, con esa entrega envidiable de jóvenes nacidos en el club que defienden la enseña con el alma y el corazón. Y tendrá al "Chapa", claro, uno de los símbolos del bohemio, como el "Pibe" Valderrama del Junior.

Se arma partido a partido.

Wanderers está sintiendo la doble competencia. No sólo en lo futbolístico, sino en las bajas que está sufriendo después de cada partido. Por lesiones o expulsiones, el bohemio es un equipo que se arma y se desarma después de cada partido.

De hecho, hoy no podrá contar con "Nacho" González (expulsado en el partido ante el Zamora en Venezuela) ni con Gastón Bueno, con esguince de rodilla tras el partido del fin de semana ante Nacional, dos bajas más que importantes ya que aportan mucho en lo futbolístico, pero también con su experiencia en cancha, más en este tipo de partidos donde se juega mucho el visitante.

ATENTOS A.

Figura - El peso de Martínez.

Wanderers cuenta con el trajín de Santiago Martínez en el mediocampo. El volante bohemio ha mostrado toda su valía en los últimos enfrentamientos de su equipo, tanto en el plano local como en el internacional. Es de las principales figuras de un equipo que trabaja mucho la pelota.

Matías Santos.

El bohemio ha sido un jugador determinante en los partidos de Copa. Ha hecho goles gravitantes para que su equipo pudiese avanzar hasta esta ronda de la Sudamericana. Tiene buen manejo y llegada al área rival.

Luis Narváez.

El volante colombiano es una de las piezas más importantes del Junior. Tiene marca, pero también proyección ofensiva. Es el que maneja los tiempos del equipo y más cuando se juega en Barranquilla.
LAS CLAVES.

1 - La presión.

Los primeros minutos serán claves, como para cualquier equipo que llega de visita a Barranquilla. La presión del local se hace insoportable. Tiene que aguantar los primeros 15.

2 - La pelota.

Un secreto para superar los efectos del calor y la humedad es la tenencia de la pelota. No trasladándola, sino haciéndola correr sin el desgaste físico habitual. Y ese puede ser un aliado de este Wanderers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario