Asamblea de AUDAF.
La asamblea de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) se reunió durante más de tres horas y tomó la decisión de continuar con la medida de paro decretada el pasado fin de semana luego de la agresión sufrida por dos de sus integrantes durante el partido de Sub 19 entre Basáñez y Platense, por lo que no volverá el fútbol este fin de semana.
La emoción que premió fue la de continuar con el paro hasta tanto la AUF no falle sobre las sanciones que le corresponderán al club Platense respecto a lo ocurrido el pasado fin de semana.
CARLOS ROCA "Sentarse a hablar"
Antes de la asamblea Carlos Roca, uno de los árbitros agredidos, expresó su parecer al programa La Oral Deportiva (970 AM).
"Las soluciones no deben pasar solo por los árbitros, sino que todos los involucrados en el fútbol tienen que sentarse a hablar y aunque haya equivocaciones, no morir en el intento de no poder solucionar lo que se está viviendo en el fútbol juvenil".
Las diferencias con la Primera.
"Hay mucha infraestructura para tratar de solucionar este tipo de inconvenientes, pero en juveniles es mucho más complejo. La realidad económica de los clubes es distinta, pero es una buena oportunidad para que todos nos sentemos, hablar de forma madura, plantear ideas y llegar a un consenso para abordar el tema seriamente".
Un tema recurrente.
"No es un tema de este fin de semana es algo que se esta arrastrando hace mucho tiempo y lo de este fin de semana fue la gota que derramó el vaso. El daño va más allá de lo que la justicia pueda fallar, es psicológico y personal. El colectivo arbitral está muy dolido".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario