La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Beijing 2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad por parte del Laboratorio de Moscú.
Así lo declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana. “La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad” de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios este portavoz.
La sanción incluye a la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 pero no a la Eurocopa 2020 al no considerarla un “evento mayor”. Los rusos cuentan con una sede en San Petersburgo para dicho certamen, que será el único a nivel futbolístico que podrán disputar de aquí hasta 2023.
Si bien el castigo también prohíbe a Rusia organizar eventos deportivos internacionales, deja abierta la posibilidad de competir bajo bandera neutral para aquellos deportistas de ese país que puedan demostrar que están limpios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario