El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunciará el jueves si los equipos nacionales participarán o no en el torneo internacional a disputarse entre febrero y noviembre, dijo una fuente de esa organización.
No obstante, el club Pachuca y fuentes de otros planteles mexicanos adelantaron que México probablemente no estará presente.
El primero en alzar la voz fue el presidente de los Tuzos de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien declaró a medios locales que fue decisión de los equipos mexicanos no jugar la Copa.
"Por lo que veo, se le va dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga", explicó.
El directivo advirtió que su plantel propuso que los equipos mexicanos participen en ambos torneos con jugadores de categorías inferiores o extranjeros, pero la Federación Mexicana de Fútbol y otros equipos rechazaron la propuesta.
"Desgraciadamente no le pareció a Enrique (Bonilla) y a los de la Liga y como grupo tenemos que sumar", agregó.
Y aunque Chivas de Guadalajara no se ha pronunciado oficialmente, una fuente del club dijo que la Liga MX le adelantó que los clubes mexicanos que ya quedaron fuera de la Libertadores.
México participa en la Libertadores desde 1998 como país invitado. Dos equipos han logrado ser subcampeones, Chivas en 2010 y Tigres de Monterrey en 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario