Luego de que el fútbol uruguayo estuviera parado el pasado fin de semana y que solamente se hubiera jugado parcialmente la fecha anterior, este lunes se tomó la decisión de levantar el paro. Es que la AUF le hizo una propuesta a la Audaf (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) que fue analizada y aceptada por los árbitros en término de fútbol de formativas, además de que tomaron la decisión de no arbitrarle a Platense hasta que no salga el fallo.
En la sede ubicada en el Estadio Centenario, se volvieron a reunir los árbitros como ya lo habían hecho la pasada semana y allí se llegó a un acuerdo para levantar el paro. El próximo paso será que se fijen los cinco partidos que faltan y así culminar la sexta fecha para luego seguir adelante con el torneo de manera normal.
Cabe recordar que la principal preocupación de la gremial arbitral era la garantía de poder arbitrar sin que ocurra nuevamente lo que aconteció en el encuentro entre Platense y Basañez en Sub 19, donde fueron agredidos dos árbitros.
Los encuentros que no se jugaron y que se disputarían el próximo fin de semana son: Plaza Colonia ante Defensor Sporting, Danubio frente a Sud América, El Tanque Sisley contra Wanderers, Cerro que chocará ante Juventud y Peñarol que recibirá a Fénix.
Si bien en un principio la idea es que esos cinco encuentros se dividan entre los dos días del fin de semana, la fecha se fijaría entre martes y miércoles en caso de que el paro se levante esta noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario