martes, 1 de marzo de 2016

¿El medio de la Copa o del Clausura?

El “Polilla” puede volver a reforzar el mediocampo con Freitas o seguir apostando al buen pie con “Maxi”.
Hace poco más de una semana, antes de partir a Lima para jugar con Sporting Cristal en el debut de la Libertadores, Jorge Da Silva dejaba entrever que realizaría modificaciones porque "el ritmo de la Copa es otro".

Y así fue. El entrenador decidió tomar recaudos y agregó a Nicolás Freitas, un volante de marca y aguerrido, por Maximiliano Rodríguez, un mediocampista con vocación ofensiva y buen trato de pelota. El resultado, hablando con el diario del lunes, no fue el mejor. Peñarol sufrió más de la cuenta en Perú y terminó rescatando un punto. La idea de tener otra presencia en el medio y poder cortar los cortocircuitos del rival, no salió como estaba planificado.

Mientras tanto, en el plano local, "Polilla" siguió apostando a los volantes de buen pie. Antes y después de Cristal, el doble cinco apareció conformado por Nahitan Nández y Tomás Costa mientras que "Maxi" y Luis Aguiar (salvo ante Cerro que estaba suspendido) estuvieron por los costados abocados a la función de creación.

Ahora, con la mira nuevamente puesta en la Copa en el partido de mañana ante Huracán, se vuelve a plantear la interrogante de si el aurinegro tomará los mismos recaudos que con los que jugó en la primera fecha. Si se mantiene la postura con la que se fue Lima, Freitas sería un cambio cantado, pero teniendo en cuenta que de local está prácticamente obligado a ganar, "Maxi" podría ir desde el arranque en un equipo que necesita sumar de a tres. Hoy, en Los Aromos, saldrá el equipo.

Freitas: tapón.

Regresó al club a principio de año de la mano de Pablo Bengoechea. Llegó sin rodaje y realizó una tarea especial para ponerse a punto. Solo jugó el partido ante Sporting Cristal, donde fue sustituido a los 80 minutos. El DT se manifestó conforme con su rendimiento principalmente teniendo en cuenta que no tenía ritmo futbolísitico.

Nández: Guerrero.

El juvenil jugó todos los partidos del año. En el Clausura fue de doble cinco con Costa. En la Copa, con el ingreso de Freitas, fue de volante por derecha.

Costa: cerebro.

Si bien se puede mover por los costados, el DT lo utiliza como volante central. Al igual que Nández, estuvo en todos los partidos.

Maxi: talento.

Arrancó de titular todos los partidos del Clausura e ingresó en el segundo tiempo ante Cristal por la Copa. Físicamente sigue buscando su mejor forma.

Aguiar: Alma.

El canario solamente se perdió el debut del Clausura porque estaba suspendido por acumulación de amarillas. Aporta fútbol, marca y gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario