Algunos de los principales campeonatos de liga del mundo presentan esta temporada un fenómeno singular: la gran ventaja que el puntero le sacó a su adversario de siempre. No se trata estrictamente de la diferencia con sus perseguidores, sino el torneo aparte que cada año juegan Boca Juniors con River Plate o Barcelona con Real Madrid, por ejemplo.
Justamente, Boca encabeza la Superliga argentina con 43 puntos en 17 partidos. Lo escolta Talleres, con 34 puntos. Pero River está lejos, muy lejos, con apenas 19.
En España, Barcelona suma 66 puntos, contra 54 de Real Madrid (con un partido más), una diferencia histórica entre ambos (Atlético Madrid está segundo, con 61).
La Premier League inglesa muestra en lo más alto a los dos rivales de la ciudad de Manchester, pero la distancia entre ambos es grande: el City 75 puntos, el United 59.
Paris Saint-Germain marcha al frente de la Ligue 1 francesa con mucha luz sobre su adversario de siempre, Olympique de Marsella: 74 (con un encuentro menos) contra 55 (el segundo es Mónaco, con 60).
La serie A italiana tiene al Napoli en la punta con 69 puntos contra los 68 de Juventus. Pero la “Vecchia Signora” de Turín se ha despegado de sus habituales enemigos en la pelea por el título, Inter y Milan, que apenas tienen 51 y 44, con un partido menos porque hoy juegan entre sí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario