domingo, 20 de mayo de 2018

A "Leo" lo buscan desde Ecuador

Ante la inminente salida de Alfredo Arias del Emelec, el conjunto de Guayaquil estaría interesado en Ramos que es el principal candidato. El argentino Frank Kudelka es otra de las opciones.
"Hablé con la comisión directiva y el apoyo es total. Si recuerdan, desde diciembre tuve opción de irme a Arabia y me quedé. Además, el presidente sería la primera persona en enterarse si tuviera que tomar una decisión”, afirmó Leonardo Ramos en conferencia de prensa tras la eliminación de la Copa Libertadores y pese a que confirmó que se quedaría hay muchos interesados en sus servicios.

Es cierto que esos intereses no siempre llevan a ofertas concretas que signifiquen un cambio de equipo, pero puede ser un indicio de algo a futuro. Lo cierto es que tras la salida de Alfredo Arias de Emelec, Leonardo Ramos es quien tiene el "1" para suplantar al entrenador uruguayo.

Hay otros nombres que también suenan en esa danza para ser técnico del "eléctrico", como el de Frank Kudelka que dejó la dirección técnica de Talleres de Córdoba. Aunque el actual DT de Peñarol es el candidato principal según varios medios ecuatorianos.

El elenco de Guayaquil marcha cuarto en el fútbol ecuatoriano y está a un paso de quedar eliminado de la Copa Libertadores y quedar sin chance de avanzar a la Copa Sudamericana.

"Uruguay está como para tirarse a campeón del mundo"

El entrenador interino de la selección de Bolivia, César Farías, estuvo en Montevideo y dijo que Uruguay está para campeón en Rusia 2018 y alabó el proceso de doce años del maestro Tabárez al frente de la Celeste.
Farías dirigió a la selección de Venezuela entre los años 2007 y 2013.

"Uruguay tiene un proceso envidiable en el mundo, si eso se puede amalgamar, sacar todo el provecho y sumado a su carácter, a su raza sin duda alguna va a ser un competidor de esos que nadie habla pero que está ahí presente. Tienen cosas muy interesantes que están como para tirarse a campeón del mundo", dijo.

Para el técnico venezolano, los uruguayos tienen la legitimidad, la categoría de sus jugadores y la experiencia de su entrenador como para hacer un papel relevante en Rusia 2018 cuando debuten ante Egipto en próximo 15 de junio.

En ese sentido, el también entrenador de The Strongest, calificó el proceso de transformación que ha vivido Uruguay en los últimos doce años de la mano de Tabárez como "brillante".

"Doce años tienen cosas positivas y negativas, pero en las cosas negativas también está el crecimiento y está la resistencia, resistirse a poder seguir en un cargo con tanta presión, a poder superar los malos momentos, a poder tirar cambios generacionales, que se vayan retirando figuras y poder salir adelante, esto tiene mucho mérito en todos los aspectos", aseguró.

Añadió que el fútbol de selección es de "alta intensidad en todo" y, en su opinión, que Tabárez pueda haber soportado "tanto estrés y presión" no es común.

"Este es un caso que no sé si será único, pero es digno de pararse de pie y aplaudir y entender que ha habido un valor y un convencimiento para poder continuar en el cargo", sentenció.

"Este es un caso que no sé si será único, pero es digno de pararse de pie y aplaudir".
César Farías.

Entrenador venezolano.

El entrenador caribeño tiene esperanzas de que Sudamérica pueda hacer un mundial "favorablemente importante" con la representación de sus otras cuatro selecciones: Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Respecto a la Vinotinto, selección que dirigió entre 2007 y 2013, Farías subrayó el "trabajo envidiable" en el proceso de formación de categorías juveniles que la llevaron a disputar la final del pasado Mundial Sub 20 en Corea.

El club logró un acuerdo por las entradas para ayudar a sus hinchas

La dirigencia tricolor acordó con Estudiantes aumentar el número de localidades de 2.000 a 3.000 y que las mismas pasen a venderse en Uruguay en vez de en La Plata.
El equipo de Nacional contra Estudiantes.. La hinchada en el Parque acompañó.

Nacional informó este viernes que llegó un acuerdo con Estudiantes sobre las entradas visitantes para el decisivo juego por el Grupo F de la Copa Libertadores del próximo jueves 24 (19:15) en La Plata.

El club tricolor "logró que la cantidad de entradas a la venta aumente a 3.000 y que la misma se realice únicamente en nuestro país", informó a través de un comunicado la institución alba. Cabe recordar que Nacional le había otorgado 2.000 entradas al "pincha" en Montevideo y por eso el club argentino le daría el mismo número.

La venta será en Redpagos. Del viernes 18 al domingo 20, exclusivamente para socios; el lunes 21 se extiende para público general.

"Esta nueva medida hace que se elimine la venta de entradas en La Plata, facilitando así toda la logística, seguridad y comodidad de nuestros hinchas", agrega.

Los precios de las localidades son US$82. "Se suman dos dólares al precio previamente fijado por gastos de comisión e impuestos de la red de cobranza", argeumenta.

Luego de adquirido el comprobante de compra en Redpagos, se deberá ir a las boleterías del Gran Parque Central por Jaime Cibils para canjear la entrada en los días lunes 21 y martes 22 desde las 10 hasta las 18 horas.

Rally Dakar 2019 solo en Perú

Finalmente, luego de varias idas y venidas, retrasos y postergaciones, la organización del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), dio a conocer en el día de hoy el recorrido oficial de la competencia que se disputará el año próximo la cual se desarrollará íntegramente por territorio peruano, en un hecho histórico, porque desde su creación y a través de sus 40 ediciones, el rally más duro y difícil del mundo siempre había tenido, al menos, a dos países integrando su recorrido.

Desde su llegada al continente americano, que se produjo en el año 2009, el Rally Dakar siempre había tenido a la República Argentina como escenario de algunas de sus etapas en todas las ediciones.

Pero para esta décimo primera edición, por primera vez el Dakar no transitará por el vecino país.

Varios son los argumentos que se manejan para explicar la ausencia de Argentina en la próxima edición. Los dos supuestamente más valederos son, por un lado, el momento económico por el que atraviesa actualmente Argentina y, por el otro, que el mayor interés está fijado en la recuperación de la Fórmula Uno, para lo que ya se estaría trabajando con la finalidad de volver a tener un gran premio válido por el campeonato mundial de la máxima categoría.

Hace unos días, voceros del gobierno chileno habían informado que para la próxima edición no habría apoyo para el Dakar, con lo que lógicamente se descartaba la presencia del rally en territorio transandino.

Bolivia, que ha sido otro de los países que ha integrado el recorrido del Dakar en las últimas ediciones, tampoco estará presente. En este caso son varios los factores, como por ejemplo la excesiva altitud de buena parte del recorrido o las pésimas condiciones climáticas que habitualmente han acompañado al rally en su recorrido por el altiplano.

El Dakar también estuvo en Paraguay, pero solamente en una edición.

Lo real y definitivo, es que la edición número 41 del legendario Rally Dakar se largará el 6 de enero y culminará el sábado 17 de ese mismo mes, luego de transitar mayormente por los durísimos desiertos peruanos. Seguramente, desde que se corría en África, el Dakar no ha vuelto a tener una edición con tanta arena como la que se desarrollará el año próximo.

JR arregló y ya hizo fútbol

Carrasco volvió a Fénix: llegó a un acuerdo al mediodía y de tarde entrenó.
Juan Ramón Carrasco es el nuevo técnico de Fénix. Aunque los directivos también se habían contactado con Juan Tejera y Jorge Giordano, JR fue el elegido. Es que el recuerdo de la gran campaña que realizó entre 2002 y 2003, cuando terminó tercero en el Campeonato Uruguayo, ganó la Liguilla y jugó la Copa Libertadores (con triunfo ante Cruz Azul en el Franzini por 6 a 1 incluido) aún está muy presente en los de Capurro.

“Creímos que era el entrenador indicado para sacarnos de este momento crítico”, dijo el dirigente de la institución albivioleta, Álvaro Chijane.

“Le explicamos que Fénix tenía determinado dinero para pagarle y que no podíamos extralimitarnos y lo entendió. Encontramos alguna fórmula que nos permitió llegar a un acuerdo”, relató el titular de Fénix refiriéndose, por ejemplo, a los premios que cobrará el cuerpo técnico si clasifica a las copas internacionales.

Carrasco les dijo que como todo el mundo sabe, él es hincha de Nacional, pero que siente por Fénix y River Plate un gran cariño. Sobre todo por Fénix, que fue el primer club que le dio la posibilidad de dirigir tras haber dado sus primeros pasos como jugador-entrenador en Rocha allá por la temporada 2000-2001.

Carrasco les comentó, a su vez, que había pasado momentos preciosos en su anterior pasaje por Fénix y que tenía la camiseta del club colgada en su casa.

La reunión entre Carrasco y los dirigentes de Fénix tuvo lugar al mediodía en el Oro del Rhin del centro, pero ninguno de ellos pensó que el entrenador iba a comenzar a trabajar inmediatamente.

La idea era que lo hiciera en la presente jornada o la semana próxima, pero fiel a su estilo Carrasco entrenó por primera vez al equipo ayer mismo por la tarde. Un rato después de haber llegado a un acuerdo con los dirigentes. Es más en la primera práctica hizo fútbol probó a todos los futbolistas y les dio una charla.

Sin embargo, el domingo Carrasco no dirigirá el partido frente a Racing, lo hará su hijo Juan Carlos, quien integrará su cuerpo técnico y se hará cargo de la Tercera División.

El ayudante de Carrasco será Omar Garate y están abocados a la búsqueda de un preparador físico que será definido en las próximas horas.

El contrato de JR, cuyo último equipo fue River Plate y ya llevaba dos años sin trabajar, será por un año.

Cabe recordar que los de Capurro ya habían intentado que Carrasco regresara al club anteriormente, concretamente antes de que arreglara Gustavo Ferrín. Pero en esa oportunidad las exigencias económicas de JR eran imposibles de contemplar.

En la primera etapa de Carrasco en Fénix, entre 2002 y 2003, los de Capurro finalizaron en tercera posición en los tres torneos que se disputaron: Clasificatorio, Apertura y Clausura. Ganaron la Liguilla y jugaron por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

La sexta que menos deseaba

En lugar de ser la Libertadores, Peñarol sufrió otra eliminación consecutiva.
Los futbolistas de Peñarol se fueron con la conciencia tranquila; debían ganar y lo hicieron. ¿Para reprocharse? Los juegos de visitante.

Peñarol debía ganar y esperar un resultado en Asunción. El aurinegro hizo su trabajo, pero no recibió una alegría de Libertad en Paraguay y así sumó una nueva eliminación de la Copa Libertadores en fase de grupos: la sexta consecutiva.

Es que desde que avanzó en 2011, donde luego llegó a la gran final ante el Santos de Neymar, Peñarol no entró nunca más entre los 16 mejores de la competencia, teniendo en cuenta que en 2015 no participó del certamen continental.

El aurinegro comenzó la misma con una gran ilusión, con un presidente nuevo, con un plantel competitivo y con muchas figuras, pero las lesiones y los malos resultados lo fueron golpeando hasta llegar a este momento en el cual suma un nuevo fracaso que duele y mucho a dirigentes, jugadores e hinchas mirasoles.

Lo cierto es que en 2018 la fase de grupos no parecía de las más complicadas e incluso más de uno la recibió de manera positiva luego de que se definiera como una Libertadores de las más complicadas y donde los aurinegros no tenían ningún rival de gran peso a enfrentar.

Finalmente se terminó repitiendo lo que sucedió en 2012 con Godoy Cruz, Universidad de Chile y Atlético Nacional, o en 2013 ante Vélez Sarsfield, Emelec y Deportes Iquique.

Santos Laguna, Arsenal y Deportivo Anzoátegui fueron los que lo dejaron afuera en 2014 y en 2016 fueron Atlético Nacional, Huracán y Sporting Cristal.

En la edición anterior fueron Palmeiras, Jorge Wilstermann y Atlético Tucumán los que le dieron un golpe que se repitió en 2018 con Libertad, The Strongest y nuevamente el conjunto tucumano.

Es casi una maldición para el aurinegro a esta altura. Un equipo que siempre apostó a la mística copera, pero que en los últimos años le cuesta en demasía avanzar, al menos la primera fase.

Los consuelos que tiene Peñarol pasan porque volvió a a ganar los nueve puntos en casa, hecho que no sucedía desde la Copa Libertadores 2002 en la que los aurinegros habían superado 4-0 a Real Potosí, 1-0 a San Lorenzo y 3-0 a El Nacional.

Pero sobre todo, porque en la edición 2018 encontró algo que no había logrado en las anteriores: finalizar tercero y meterse en la Copa Sudamericana.

Es cierto que esto sucede desde el 2017, pero en ese año el aurinegro finalizó último y por eso no se ganó ese cupo. En este 2018, Peñarol alcanzó el tercer lugar de su grupo y así se aseguró, al menos, dos partidos de Copa Sudamericana, a la cual ingresará en dieciseisavos de final.

Posibles rivales.

La lista de rivales es muy larga todavía, pero el aurinegro ya sabe que integrará el bombo 1 y que podría enfrentarse a rivales como San Lorenzo, Lanús, São Paulo, Fluminense o Deportivo Cali. En esa lista de posibles rivales también se encuentran Defensa y Justicia, Atlético Paranaense, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, General Díaz, Nacional, Sol de América, Boston River, Rampla Juniors y Caracas.

El sorteo de “la otra mitad de la gloria”, se llevará a cabo el próximo 4 de junio y ese día Peñarol conocerá su futuro en el plano internacional, que está claro que no era el esperado, pero ahora deberá intentar hacer un buen papel y tiene la posibilidad de quitarse, al menos un poco, el sabor amargo que le volvió a dejar la Copa Libertadores.

NUEVA MULTA.

Quedó en capilla.

Luego de que se encendieran bengalas y aparecieran banderas en el duelo frente a Libertad de Paraguay, el elenco aurinegro fue notificado por una nueva multa. La misma fue por un monto de 8.000 dólares que serán debitados automáticamente del dinero obtenido en concepto de derechos de televisación o patrocinio. Además, si se repite será tomada como agravante y podrían cerrarle el CDS.

“Mientras lo decida la dirigencia soy el DT”

“Leo” Ramos admitió tener “bronca” tras la eliminación e hizo referencia a los supuestos rumores de su salida.
"Estoy triste”, dijo Leonardo Ramos apenas inició la conferencia de prensa tras el duelo ante The Strongest. “Si hay algo que tengo que agradecer es el plantel y de la manera que se brindaron los jugadores. Hubo partidos, como ante Libertad, que perdimos por detalles y fue uno de los puntos que no nos permite clasificar. El equipo hoy (por ayer) ganó jugando bien por momentos, pero lo importante era el resultado y que nos mantuvo con la expectativa de clasificar”.

Ramos manifestó: “Me da bronca no haber clasificado. Otros equipos con presupuestos más altos también dependieron de otros equipos. Igual no hay que sacarnos las culpas que tenemos. Si pensás un poco más tranquilo tenés la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana. No es lo esperado, pero es lo que tenemos adelante”.

Sobre su posible salida sentenció: “No me llevo por rumores. Los rumores son por culpa mía, por no hablar antes. Saben que hablo poco con la prensa y en base a eso se tejen muchas conjeturas. Hablé con la comisión directiva y el apoyo es total. Si recuerdan, desde diciembre tuve opción de irme a Arabia y me quedé. Además, el presidente sería la primera persona en enterarse si tuviera que tomar una decisión”.

“Desde diciembre están llamándome, han habido y seguirán habiendo ofertas, desde Arabia y desde otros lados y todo eso se lo agradezco al club”, agregó el DT aurinegro.

“Es normal que se hable mucho en un equipo grande. Hace un tiempo atrás éramos todos buenos y ahora no es la muerte de nadie. Tenemos una cantidad de partidos perdidos que es muy poca, pero se opaca con este tipo de resultados”, dijo Ramos.

“Hoy el entrendor soy yo y mañana también. Mientras lo decida la dirigencia soy el DT”, afirmó. Para cerrar habló sobre las ausencias que tendrá Peñarol de Guillermo Varela y Cristian Rodríguez que van a la selección y jugarán este domingo su último partido: “Para varios es un problema que se vayan, para nosotros es una alegría y confiamos en el plantel que tenemos”.

Intermedio: Jueces, canchas, precios

La tercera fecha del Torneo Intermedio presenta cuatro partidos el sábado, tres a las 15:00 y Nacional Vs Liverpool a las 16:00 (VTV) en el Estadio Centenario. El domingo se completa con tres: Danubio Vs Cerro a las 14:15 (VTV) en el Jardines, Racing Vs Fénix a las 15:00 y Peñarol Vs River Plate a las 19:00 (VTV) en el Estadio Campeón del Siglo.
Nacional Vs Liverpool juegan el sábado a las 16:00 (VTV) en el Estadio Centenario.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

TORNEO INTERMEDIO

TERCERA FECHA

SÁBADO 19 DE MAYO

SERIE B

Defensor Sporting Vs Progreso

Cancha: Estadio Luis Franzini. Hora: 15:00. Jueces: Federico Arman, Gabriel Popovits y Robert Muniz.

Precios: Defensor Sporting: Platea Punta Carretas: Generales $250, Socios Gratis presentando su Carnet en Puerta. Progreso: Tribuna Ghierra: $350 y $250. Venta previa en Redpagos y el sábado en boleterías del Franzini.

Torque Vs Boston River

Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Hora: 15:00. Jueces: Yimmi Alvarez, Eduardo Aguirre y Gino Cottini.

Precios: Torque: Generales $250, Socios del club $100. Socios AUF $200, Tribuna: $250, Socios $200. Venta previa en Redpagos.

SERIE A

Rampla Juniors Vs Wanderers

Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 15:00. Jueces: Adrián Pereira, Richard Trinidad y César Sebastiani.

Precios: Rampla Juniors: Generales $200, Socios Gratis. Wanderers: $300 y $200. Venta en Redpagos y en Redtickets. El sábado en boleterías del Olímpico.

Nacional Vs Liverpool

Cancha: Estadio Centenario. Hora: 16:00 (VTV). Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

Precios: Nacional: Tribuna Colombes: Generales $270, Socios gratis. Tribuna América Puerta 24 (Colombes): $420. Socios Gratis. Tribuna Olímpica: $340, Gratis. Liverpool: Tribuna América, Puerta 3 (Amsterdam) $500. Venta previa en Redpagos. Canje para socios y venta online hasta el sábado. Menores de 10 años ingresan gratis.

DOMINGO 20 DE MAYO

SERIE A

Danubio Vs Cerro

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora. 14:15 (VTV). Jueces: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

Precios: Danubio: Talud: Generales $150, Socios gratis. Tribuna: $200 y Gratis. Socios ingresan presentando carnet o Cédula de Identidad. Cerro: $300 y $200.

Racing Vs Fénix

Cancha: Parque Roberto. Hora: 15:00. Jueces: Leodan González, Horacio Ferreiro y Aecio Fernández.

Precios: Racing: Generales $250, Socios gratis. Fénix: $300 y $200. Venta previa en Redpagos y Redtickets.

SERIE B

Peñarol Vs River Plate

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 19:00 (VTV). Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.

Precios: Peñarol: Tribuna Washington Cataldi: Generales $375, Socios y Socios Cadetes Gratis. Tribuna Cr. Gastón Guelfi (Portón B): Generales $175, Socios Adherente $125, Socios y Socios Cadete Gratis. Tribuna Cr. José Pedro Damiani: Generales $650, Socios, Socios Cadete y Palquistas Gratis, Tribuna Frank Henderson: Generales $2.400,  Socios $750, Socios Cadetes $525, Butaquistas y Palquistas Gratis. River Plate: Tribuna Cr. Gastón Guelfi, Portón A: $375. Venta previa en Redpagos.

Libre: Atenas.

Cerro Largo Vs Cerrito a las 10:05 (VTV)

La undécima fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División se juega desde el sábado con Cerro Largo Vs Cerrito a las 10:05 (VTV) en el Estadio Ubilla de Melo. Rentistas Vs Central Español a la misma hora. Cuatro partidos a las 15:00 y el domingo un encuentro a las 15:00.
Cerro Largo Vs Cerrito juegan el sábado a las 10:05 (VTV) en el Estadio Antonio Ubilla de Melo.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

UNDÉCIMA FECHA 

SÁBADO 19 DE MAYO

Cerro Largo Vs Cerrito

Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Hora: 10:05 (VTV). Jueces: Andrés Matonte, Martín Soppi, Hugo Collazo.

Rentistas Vs Central Español

Cancha: Estadio Nasazzi. Hora: 10:05. Jueces: Fernando Falce, Horacio Ferreiro, Javier Irazoqui.

Miramar Misiones Vs Juventud

Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 15:00. Jueces: Antonio García, Santiago Fernández, Alberto Píriz.

Oriental Vs Sud América

Cancha: Estadio Martínez Monegal de Canelones. Hora: 15:00. Jueces: Federico Modernell, Agustín Berisso, Pablo Llarena.

Deportivo Maldonado Vs Villa Española

Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado. Hora: 15.00. Jueces: Claudia Umpiérrez, Robert Muniz, Andrés Nievas.

Plaza Colonia Vs Albion

Cancha: Parque Prandi de Colonia. Hora: 15:00. Jueces: Pablo Giménez, Gustavo Márquez Lisboa, Aecio Fernández.

DOMINGO 20 DE MAYO

Villa Teresa Vs Tacuarembó

Cancha: Estadio Nasazzi. Hora: 15:00. Jueces: Diego Dunajec, Sebastián Silvera, Gustavo Márquez Lisboa.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Maureen Franco le dijo adiós al club: "Cumplí un ciclo"

El goleador clásico de anunció luego de la victoria 2-0 en el Tróccoli que dejará al institución albiceleste. "Me siento ganador. Se terminó de la mejor manera", dijo. También sostuvo que no se trata de una rescisión para ir a otro club: "No tiene nada que ver, es un tema personal", tiró.
Maureen Franco festejando el gol de Cerro en su último partido en el club: el clásico.

Una conferencia inesperada. La prensa se acerca a hablar sobre el partido y Maureen Franco tira el anuncio: deja Cerro. 

"Estábamos en deuda con nosotros mismos porque el último clásico lo habíamos perdido. Estoy contento por hacer los dos goles del triunfo en mi último partido", dijo el goleador y se hizo unos segundos de silencio antes de la pregunta. ¿Abandonás el club?

"Culminé un ciclo muy importante donde se consiguieron cosas muy importantes. Me voy a tomar un tiempo para mí, para descansar un poco y limpiar la cabeza. Contento de terminar dos años y medio en el club así", agregó.

No se retira del fútbol.

"Del fútbol no. Voy a seguir jugando, pero creo que cumplí un ciclo acá y hay juveniles que vienen con mucha fuerza. Entonces dejarles un espacio para ellos para que sigan creciendo".

El futuro luego del Intermedio.

"No tengo decidido nada todavía, solo tomarme un tiempo durante el Intermedio para las cosas que me gustan que durante mucho tiempo no las he podido hacer. Es una decisión que vengo pensando hace tiempo y hoy después del clásico con la alegría de haber hecho los dos goles lo comunico".

¿Por qué se va?

"Creo que ya le di lo que le tenía que dar al club. Y ahora a dejarle el espacio a los juveniles, como Acevedo que viene haciendo goles de todos los colores. También tomarme un tiempo para mi familia".

¿Vuelve a Nacional?

​"Después del período de pases no tuve ningún contacto nadie de Nacional, nadie de otro equipo. No tiene nada que ver que otro equipo me venga a buscar, es un tema personal".

La relación con la hinchada.

​"Contento con el ida y vuelta que hubo con la gente, yo trataba de dar todo adentro de la cancha".

El análisis del partido.

"Es un partido típico como son los clásicos, donde no se jugó muy bien. Por momentos Rampla fue más que nosotros, pero creo que hicimos los goles en los momentos claves. Tuvimos la suerte que Paiva estaba al borde del área para la falta y después que entre. Me siento ganador, me voy contento. Se terminó de la mejor manera".

Las amenazas del sábado.

"Hemos estado en contacto (con jugadores de Rampla por las amenazas), hemos hablado. Ha salido un comunicado de parte nuestra, repudiamos esas situaciones. También le robaron a la gente del Boston y a Cerro también en un momento le faltaron cosas. Son cosas que no deben pasar. Estamos apoyando a los colegas constantemente".

Cerro ganó el clásico con un doblete de Maureen Franco

El "Villero" fue más que Rampla, dominó el encuentro y cerró el certamen con una alegría.
















Cerro y Rampla jugaron el clásico de la villa en el Tróccoli.

Primer tiempo.

Rampla entró dormido y lo pagó caro con un rápido gol a los 7 minutos. Maureen Franco, el goleador albiceleste, puso el primero.

Pero Rampla lejos de sentir el golpe se despertó y fue a busca rápidamente el empate. Y así fue que tuvo una ocasión inmejorable: Matías Cóccaro cayó en el área ante la salida de Yonathan Irrazábal y el árbitro Esteban Ostojich (cerca de la jugada) cobró penal. Pero en la ejecución Diego Martiñones le pegó suave y al medio, encontrándose con un Irrazábal que se quedó parado.

Enseguida llegó la doble expulsión de los zagueros derechos del partido: Juan Izquierdo y Mauro Brasil. Ello llevó a que Fernando Correa ponga a Richard Pellejero en la zaga y que el "Ronco" López meta a Gonzalo Rizzo para cubrir el hueco.

Rampla a partir de ahí mejoró, se hizo con el control del mediocampo contra un Cerro que ya no tenía al capitán Pellejero en la contención. Y así fue que contó con dos chances: una en un córner Irrazábal le puso todo el cuerpo a Matías Soto para evitarle el remate; la otra en un tiro cruzado de Martiñones que se fue apenas afuera del vertical derecho.

En los descuentos del primer tiempo Cerro pudo haber ampliado con dos contragolpes, pero le faltó ideas les cerrar las jugadas.

Segundo tiempo.

El complemento arrancó de pique con la salida de Richard Pellejero por Emiliano Díaz, así cubriendo la expulsión de Juan Izquierdo en la zaga.

Luego de unos primeros minutos sin incidencias, en apenas dos minutos ocurrieron dos hechos importantes. Cuando se cumplía la hora de juego en el Tróccoli el zaguero Matías Soto apareció en el área de Cerro para tirar un centro demasiado cerrado que pegó en el vertical izquierdo de Irrazábal. En la contra, Hugo Dorrego recibió la segunda amarilla y la roja.

Rampla se quedaba con un hombre menos que si rival (nueve contra diez) y el partido tendría aún más espacios para el juego albiceleste.

Apenas tres minutos después de la roja, la tercera del partido, Leandro Paiva cayó a pocos metros del área y Ostojich marcó el tiro libre que terminaría en el segundo. Maureen Franco con un tiro libre exquisito, le pegó al palo del arquero pero al ángulo a colocar, con el efecto preciso para que se vaya abriendo. Odriozola se estiró pero no llegó.

Cerro trasladaba al marcador su superioridad y, con un Rampla que se tiraba arriba en busca del descuento, pudo haber aprovechado para aumentar la ventaja, pero ninguna de las chances creadas fueron bien cerradas.

En los pies de Franco López estuvo un penal a los 75', pero el propio delantero al cual también le habían cometido la falta tiró la pelota afuera. Segundo penal errado del clásico. Enseguida "Romario" Acuña hizo levantarse a toda la tribuna Argentina e incluso gritar el gol a más de un hincha que no vio cómo la pelota se iba por afuera.

Todo esto minutos después de los últimos pasos de Maureen Franco con la camiseta de Cerro. Porque el ídolo villero y goleador del clásico se retiró a los 70', sacándose la camiseta y regalándola a la hinchada. Cerro sin su goleador en cancha no pudo volver a anotar pero se quedó con el clásico, que lo llevó a la séptima posición y una aspiración muy posible para una copa internacional.

Eso sí, Cerro y Rampla se volverán a ver el próximo jueves 10 de mayo por la primera fecha del Torneo Intermedio, en una curiosidad que dejó el fixture. Sin embargo, esa vez será en el Olímpico.

martes, 8 de mayo de 2018

Suárez: un gol y una asistencia en el empate clásico

El "Pistolero" puso el 1-0 con una excelente definición y luego hizo la jugada que terminó en el gol de Messi. Cristiano Ronaldo empató transitoriamente y Gareth Bale puso el 2-2 definitivo.
Ya a los 10 minutos de partido el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con una volea dentro del área tras una lucida jugada del Barca, que ya había asegurado el título de la liga en la jornada anterior.

Pero sólo cinco minutos después y cuando mejor jugaba el equipo local, Ronaldo igualó el partido al empujar el balón a la entrada del arco tras un pase con la cabeza de Karim Benzema. Ronaldo quedó complicado en su tobillo derecho tras el gol, lesión que lo obligó a abandonar el partido en el entretiempo.Tras el empate el Real Madrid mejoró su juego y tuvo las mejores ocasiones de aumentar. El arquero del Barca, Marc-André ter Stegen, le tapó un mano a mano a Ronaldo y luego falló nuevamente el portugués.

Cuando terminaba el primer tiempo, el árbitro expulsó a Sergi Roberto por una agresión al brasileño Marcelo. El brasileño y el juez, Alejandro José Hernández Hernández, fueron nuevamente protagonistas hacia el término del partido por un penal no cobrado en favor del Madrid.En el reinicio, y con un hombre menos, los locales debieron contener a su rival que manejaba el balón y se acercaba con peligro al arco de Ter Stegen, pese a la ausencia a esa altura de Ronaldo.

Sin embargo, Messi le dio la ventaja parcial al Barca con un remate de izquierda a la entrada del área grande, tras eludir a Casemiro y dejar sin opción al arquero costarricense del Madrid, Keylor Navas. El propio Messi pudo sentenciar el partido cuando remató cruzado de zurda tras un veloz contragolpe, pero Navas evitó la celebración.Y del casi gol del Barcelona, el disputado clásico pasó a la igualdad en el minuto 72 con un potente disparo del galés Gareth Bale, tras una buena combinación del equipo visitante.

El Barca siguió intentando fundamentalmente a través de Messi y Suárez, mientras que el Madrid quería derrotar a su archirrival para evitar que siguiera con el invicto en el torneo ya definido y al que le quedan dos fechas.

El corazón lo llevó a la "C"

En Bella vista lo mandaban a correr al Prado a ver si se aburría y se iba, hoy volvió a darle dos manos.
Adrián Berbia en Bella Vista.

Cuando Adrián Berbia le dijo a su esposa que iba a jugar en la C, primero pensó que estaba loco, que iba a seguir sacrificándose y postergando las tantas veces prometidas vacaciones familiares. Pero como lo conoce desde que tenían ocho años y eran vecinos en Capurro, entendió su sentimiento y sus ganas de volver a jugar en Bella Vista.

A sus 40 años, el arquero tomó la decisión de regresar al club al que llegó a los 10, en el que se formó y en el que debutó en Primera División. A la institución que le permitió hacer una carrera en el fútbol, en la que valora más el aprendizaje que le dejaron los vestuarios que las copas que pudo haber levantado.

“Siempre tuve el deseo de volver algún día al club en el que empecé en el baby fútbol y donde hice todas las juveniles. Han pasado 18 años desde que me fui a mitad del 2000 y nunca se había dado la posibilidad de regresar. Este año después de lo de Boston River, tuve algunas propuestas de equipos de la B, pero no me sedujeron porque no le veía seriedad a los proyectos. Y justo me llamó el “Vasco” Santiago Ostolaza, que está coordinando las divisiones fomativas de Bella Vista, para preguntarme qué iba a hacer. Si quería seguir jugando o cumplir alguna otra función en el club. Y me dijo que Bella Vista tenía la puertas abiertas y estaba a disposición fuera cual fuera la decisión que tomara. Le dije que quería seguir jugando porque me siento bien y sigo disfrutando de ir a entrenar todos los días. Y me sumé. Fue cumplir el sueño de volver al club, más allá de que esté hoy en una situación muy complicada. Tengo un cariño especial por todo lo que viví en el club y a mí me enseñaron a ser agradecido. Y creo que cuando alguien te necesita, sea un ser humano o un equipo, no hay que darle la espalda. En la situación que está hoy el club, más me comprometo”, explicó Berbia, recién llegado del entrenamiento en el Nasazzi, que es muy temprano porque la mayoría de los jugadores tienen que trabajar o estudian.
Adrián Berbia.

“En Bella Vista jugué en baby fútbol, en juveniles, en la B, en Primera, me tocó jugar Liguillas y Copa Libertadores. Y si hoy toca jugar en la C, voy a estar siendo uno más”, agregó el “Gallego”, quien le dejó claro a Ostolaza desde el principio que iba a ser uno más. Que si nadie recibía ni un viático, él tampoco lo haría.

Obvio que si Berbia no tuviera el respaldo económico que generó con el fúitbol no podría estar cumpliendo el sueño de haber vuelto al club que quiere, para jugar en la C. “Es lo que me trasmitieron mis padres que vinieron sin nada. Esa mentalidad de que había que guardar para el día de mañana. Y eso me sirvió siempre. No tuve la posibilidad de jugar en Europa, pero siempre supe que hacer con lo que iba ganando”.

El primer día Ostolaza lo presentó al primer equipo y a los chiquilines de las formativas que muchas veces entrenan a la misma hora. “Me recibieron muy bien. La mayoría tienen edad de Quinta o de Cuarta, les doblo la edad. Podrían ser mis hijos. Tienen muchas ganas, y le ponen mucho sacrificio. Hoy el club no les puede brindar nada. Todo es a pulmón. Entrenamos muy temprano para que ellos puedan ir luego trabajar o estudiar”.

Se levanta a las seis de la mañana, casi de noche, y cuando entrenan en el complejo tiene una hora de viaje hasta la práctica. Pero no le importa. Tampoco tener que bañarse muchas veces con agua fría. Es como volver al pasado porque lo mismo le sucedía cuando era un juvenil junto a Giacomazzi, Pilipauskas, Pumar, y Darío Rodríguez allá por 1994. “O como en los primeros años de Primera cuando nos tocó estar siete meses sin cobrar y nos ayudábamos entre todos. Es poderle trasmitir a los jóvenes, que la ilusión y el sueño que puedan tener siempre va a estar vigente si uno lo alimenta día a día. Me pasó a mí, siempre traté de ser muy profesional, de cuidarme mucho, de no dar ventajas. De disimular los defectos y reforzar alguna virtud, si es que la tenía”.

Lo echaban.

A pesar del cariño y el agradecimiento que siente por Bella Vista, sus primeros pasos en el fútbol y en el club fueron duros. “Desde Séptima en adelante me echaban todos los años. Si había cuatro arqueros y yo siempre era el último. Muchas veces vino el técnico a decirme que si conocía a alguien en otro club donde tuviera más chance, le hablara y lo aprovechara. Y yo contestaba que no, que me quería quedar. Que me gustaba ira a entrenar y compartir el día con los compañeros. Creo que si en cuatro años de juveniles jugué diez partidos fue mucho”, relató.

Hasta que un día llegó su oportunidad. “Una vez, en Cuarta División, estando Bella Vista en la B, había un arquero suspendido y el otro no tenía la ficha médica. No sabían a quien poner. Fue el ‘Chiquito’ Andrés Vismara , (el histórico kinesiólogo papal), que le dijo al técnico que me diera una oportunidad. ‘Ganas no le van a faltar, llega siempre el primero, deja atada la bicicleta en la entrada y es el último en irse’, le dijo al DT, el ‘Chiquito’. Y fue así, me llamaron por un partido y terminé jugando el resto del torneo, como once o doce partidos. Me fue muy bien. Y algunos días me mandaban a entrenar a Primera”.

Debutó en Primera División con Juan Duarte como técnico, pero fue con Julio Ribas que se afianzó en el principal equipo en 1997. “Por eso le digo a los jóvenes hoy que todo está en las ganas que cada uno tenga, porque a mí me echaban todos los años”.

Y para reafirmar lo de sus inicios, recordó una anécdota. “A mí y a Giacomazzi, siempre nos querían dejar libres. Entonces nos mandaban a correr una vuelta al Prado. Íbamos al otro día, todos hacían fútbol y nosotros a correr al Prado. Y cada día nos ponían una vuelta más (2 kilómetos y medio). Hasta que nos mandaron siete vueltas, era bien ara ver si nos aburríamos y no íbamos más. Pero los dos aguantamos y luego pudimos llegar a Primera División y cada uno hacer su carrera. Además de dejarle un dinero al club cuando nos fuimos”.

Si bien no tiene una tarea específica con las formativas del club, siempre que coincide con los chiquilines les cuenta alguna de sus experiencias. “Conversamos y trato de explicarles que el fútbol te educa, te da formación. Por más que es muy importante estudiar, también el fútbol te enseña. Porque en un vestuario se comparten realidades muy diferentes. Son todos iguales, y se aprende a ser solidario. El disfrutar y sufrir por tus compañeros te lo da sólo el deporte. Yo siempre fui un excelente estudiante, en el liceo y en la escuela. Nunca tuve una baja, eran abanderado y todo, pero la mayor educación me la dio el fútbol. Me la dieron los compañeros más grandes, me lo dio el vestuario. Los valores de vida te los termina dando el deporte”, aseguró convencido.

“Fui un excelente estudiante. Nunca tuve una baja y fui abanderado. Pero la mayor educación me la dio el fútbol”.
Adrián Berbia.

Arquero de Bella Vista.

El campeonato de la C comienza el próximo fin de semana y Berbia se prepara para defender a Bella Vista con su profesionalismo de siempre. Y aunque no lo ha definido, no descarta colgar en el club los guantes. “Quería volver y lo estoy disfrutando. La idea es jugar y disfrutar. Aunque sé que por la edad que tengo no me puedo proyectar mucho”, explicó. Y cerca del final de su carrera, contó qué fue lo más importante de la misma. “Los compañeros que tuve. Lo que te deja el vestuario es lo más valioso. Lo que me remarcaban López Baez, Mario Orta o el ‘Mellizo’ Morales en Bella Vista y después en Peñarol Gabriel Cedrés, Bengoechea y Paolo Montero. Y el ‘Negro’ Méndez al que tuve de compañero en la selección. Ellos me explicaron que los recuerdos son lo mejor que te puede dejar el fútbol, más allá de que también te deje otras cosas. Más allá de si te pudiste comprar esto o lo otro o si levantaste una copa”.

FAMILIA.

Encontró un sucesor para el arco.

Conoció a Fernanda cuando ambos tenían ocho o diez años. Eran vecinos en Capurro y amigos de la infancia, de un grupo que mantienen hasta hoy. Recién a los 20 años, esa amistad de transformó en otra cosa. “Eramos muy buenos amigos entre los que nunca pasaba nada, pero un día se despertó otra cosa en los dos. Hoy seguimos con la misma amistad y el mismo respeto de aquellos tiempos, pero con dos hijos hermosos”, contó Berbia sobre Bruno de 9 años y Thiago de cinco. Los dos juegan en Uruguay Buceo, pero no elegieron el arco. Son volantes o delanteros. “A veces agarran los guantes en casa y de repente si falta el arquero en algún partido o entrenamiento se meten. El que sí agarró para el arco es mi cuñado, Franco, que tiene 15 años y es como si fuera un hijo más, el hijo mayor. Siempre nos acompañó a todos lados, desde que era bebé cuando yo jugaba en Peñarol. No vive con nosotros, pero tiene su cuarto en casa. Es uno más. Y ataja en la sexta de Fénix , salió para el arco”.

Viviani se quedó con la segunda etapa del Giro

El australiano Rohan Dennis es el líder de la general.
El italiano Elia Viviani (Quick-Step) se impuso en el sprint final de la segunda etapa del Giro de Italia, tras recorrer 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv (en Israel), en una jornada en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se calzó la malla rosa de líder de la general.

Denis le arrebató el primer puesto al holandés Tom Dumoulin (SUN), que el viernes se impuso en la primera etapa en Jerusalén y ahora quedó un segundo arriba en la clasificación general individual.

En esa etapa inicial del viernes, Dennis perdió dos segundos con respecto al último ganador de la prueba, una diferencia que remontó ayer al conseguir una bonificación de tres segundos.

De esta manera, el australiano puede presumir ya de haber vestido las mallas de líder de las tres grandes vueltas por etapas, tras hacerlo en el Tour de Francia de 2015 y en la pasada Vuelta a España.

“No estaba especialmente motivado en la salida, pero el equipo me dijo que fuera adelante y me preparó bien (el sprint intermedio), así que fue perfecto”, expresó Dennis.

Sobre el ambiente en Israel, Dennis lo comparó al que se vive en Europa. “Es especial formar parte de este evento”.

En la llegada masiva en Tel Aviv, Viviani se benefició del gran trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para acabar con la escapada del día de tres corredores, de los que el canadiense Guillaume Boivin fue el último superviviente y apuntarse el triunfo sin grandes dificultades.

En los últimos metros, Viviani, vigente campeón olímpico de Ómnium, se colocó a rueda del polaco Jakub Mareczko, al que remontó fácilmente para apuntarse su segundo triunfo en el Giro de Italia, tras el logrado en Génova en 2015.

La tercera etapa unirá hoy Be’er Sheva y Eilat, también en Israel, con 229 kilómetros.

Quedó en la orilla

Peñarol ganó y cumplió con su parte, pero no le alcanzó.
Tan solo cuatro minutos saboreó el título Peñarol. Cuando pasó al frente ante Defensor, rápidamente llegó la noticia del gol de Bergessio en Jardines. Mientras el equipo se llevaba por delante al violeta, la expectativa por una eventual final ante Nacional se mantenía latente. Sin embargo, a los 81’ el grito de “Papelito” se escuchó bien fuerte y silenció el Campeón del Siglo. Fue un baldazo de agua fría.

El aurinegro hizo su trabajo, limpió con el 4-1 a un rival complicadísimo como el “Tuerto”, pero no le alcanzó. Terminó el Apertura a dos unidades de su tradicional rival y lamentó los puntos perdidos frente a rivales de mitad de tabla hacia abajo. La derrota ante Torque, por ejemplo, recobró vida ayer en la tarde en las discusiones tribuneras.

Tras el duro cachetazo recibido entre semana ante Atlético Tucumán, que lo deja en la última fecha teniendo que depender de otros resultados, el aurinegro dio ayer una muestra de carácter.

No solo porque dio vuelta el resultado y ante uno de los rivales que mejor juega en nuestro medio, sino porque recuperó el vértigo y la intensidad que el equipo de Leonardo Ramos había perdido en los últimos meses. No brilló, es cierto, pero volvió a contagiar y por eso los fanáticos despidieron ayer a los jugadores con aplausos.

Aún con bajas y un 11 que poco se parece al que comenzó a principio de año, terminó mostrando chispazos de lo que el entrenador quiere de sus equipos: velocidad, cambio de ritmo, juego por las bandas y gol.

A partir del tanto de Rodrigo Rojo el equipo recuperó la confianza. A los 34’, el lateral tomó un rebote y con un potente remate superó a Reyes para decretar la igualdad transitoria. Fue el punto de inflexión en el partido. A partir de ahí el mirasol creció en volumen de juego y prácticamente hizo lo que quiso.

En el complemento, empujado por su gente, Peñarol salió con la misma postura de los últimos minutos del primer tiempo. El aurinegro era más, pero fallaba en la definición. Por eso, Ramos llamó a un especialista: Cristian Palacios. El “Chorri” ingresó a los 54’ y marcó un doblete en menos de 10 minutos. Aprovechó dos rebotes y puso el 3-1 (59’ y 62’).

El “Tuerto” se descontroló por completo y encima sufrió las expulsiones de Mathías Cardacio y Ayrton Cougo. Nunca pudo volver a ponerse en partido. Peñarol manejó el trámite sin inconvenientes y siempre dio la sensación de estar más cerca del cuarto grito. Tuvo todo como para hacerlo mucho antes, pero recién a los 85’ apareció Fabricio Formiliano para cerrar el tanteador.

Peñarol quedó en la orilla.

Ramos lamentó la derrota con torque.

“No es un gran título, pero asegura una final. Igualmente hoy el campeón uruguayo es Peñarol y demostró que está a la altura de lo que se necesita para ganar esto. Creo que la derrota con Torque, por cómo venía el equipo en ese momento, nos terminó costando el torneo. Fue una noche mala de todos y son los puntos que nos faltaron”, dijo el DT.

Operaron con éxito al “Chiche” Corujo.

A la misma hora del partido fue intervenido de forma exitosa Mathías Corujo. El “Chiche” sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento lateral externo y rotura de tendón del popliteo el último miércoles ante Atlético Tucumán en la Libertadores. Según lo que informó el cuerpo médico, se espera que la recuperación le lleve cerca de ocho meses.

El "Chorri" sigue siendo el mejor

Cristian Palacios fue el “9” que menos jugó y el que más goles convirtió.
Siempre rinde. Espera su chance y siempre rinde. La historia de Cristian Palacios en Peñarol es de película. No juega de titular y es el que más goles aporta en su posición.

Es cierto que esta vez fue superado por Cristian Rodríguez (anotó siete goles entre Apertura, Supercopa y Copa Libertadores), pero jugando de delantero centro, una vez más, fue el que más rindió.

Le tocó ser el suplente de Lucas Viatri en la segunda mitad de 2017 y cuando el argentino se lesionó todos podrían imaginarse que ese lugar sería ocupado por el “Chorri”, pero no fue así. Una lesión lo dejó afuera del partido por la Supercopa y su lugar fue ocupado por Fidel Martínez, que jugó un partidazo, anotó y se ganó el cariño de la hinchada rápidamente tras marcar un gol clásico en uno de sus primeros partidos.

Unos partidos más tarde, el nivel del ecuatoriano fue cayendo y entonces una vez más reflotó la chance de que Cristian Palacios se pusiera la “30” y saltara a la cancha como titular, pero nuevamente quedó relegado, esta vez por el Gabriel Fernández.

Corpulento y con un buen antecedente goleador, el “Toro” se ganó rápidamente la confianza de Leonardo Ramos y el entrenador contaba con un jugador de características físicas similares a las de Lucas Viatri, pero que en ningún momento pudo reemplazar al nacido en Buenos Aires y que sigue afuera de las canchas por la explosión de una pirotecnia en uno de sus ojos.

Pero el “Chorri” siempre está. Callado y aprovechando los minutos que el entrenador le otorgó, casi siempre en los minutos finales, terminó siendo un factor importante y también se convirtió en el “9” con más goles, incluso jugando menos cantidad de minutos que los otros dos.

Ese que levanta aplausos de todos los hinchas cada vez que se saca la pechera de entrenamiento y se pone la camiseta aurinegra para entrar a la cancha, terminó con 5 goles en 500 minutos y con un promedio de 31,25 minutos por juego. Números que muestran a las claras lo bien que aprovecha el salteño sus posibilidades cada vez que ingresa al campo de juego ya sea por el Uruguayo o por Copa Libertadores.

Un doblete ante Defensor Sporting, otro ante Danubio, uno frente a Atenas y el restante ante Libertad, cerraron la faena del mejor delantero que tuvo Peñarol hasta el momento y que se todavía se juega la renovación de su contrato.

Fidel Martínez terminó con 648 minutos (entre todas las competencias) y anotó tres goles, la misma cantidad de tantos que marcó Gabriel Fernández disputando 1013 minutos, casi el doble que el “Chorri”, ese Palacios que nunca baja los brazos y que sigue demostrando el amor a Peñarol con goles y que siempre rinde.