Defensor Sporting jugó un mejor primer tiempo que su rival en el partido que este lunes cierra la penúltima fecha, pero no lo puso plasmar en el marcador y terminar con ventaja en los primeros 45 minutos.
Cuando estaba por completarse el segundo minuto de juego en el Franzini, Matías Cabrera le cedió el balón con un taco a Ayrton Cougo, que desbordó y tiró el centro que ni el arquero Gonzalo Falcón ni el zaguero Pablo Adorno pudieron cortar, por lo que Germán Rivero apareció por el centro para empujarla sobre la línea.
Defensor pegaba en la primera jugada del partido y continuó siendo mejor, manejando los hilos al tener más la pelota que Boston River y ser más profundo, pero erró las situaciones que tuvo al no dar bien el último pase o por una mala definición y lo pagó caro.
Una jugada individual de Federico Gallego derivó en una falta de Ernesto Goñi en el área y penal para el visitante que luego Gonzalo Mastriani, con un tiro fuerte al medio ante un Guillermo Reyes que se tiraba contra su izquierda, ponga el empate 1-1 al completarse la media hora de juego.
El violeta se siguió acercando al arco de Falcón por medio de los desbordes de Cougo o el toqueteo de Matías Cabrera y Mathías Cardacio por el medio, pero sin lograr concretar.
Para el segundo tiempo el trámite siguió siendo igual. El local dominaba pero no lograba ser preciso en la definición. Boston River también hacía lo suyo y se acercaba al arco de Guillermo Reyes, incluso teniendo dos claras en los pies de Gonzalo Mastriani.
Pero quien terminó volviendo a tener la ventaja fue el violeta. Ernesto Goñi apareció en una pelota quieta para ganar en lo alto y poner una nueva victoria para Defensor Sporting, así como lo había hecho en el partido pasado del "tuerto" en el Apertura y en la hora ante Liverpool.
De esta forma, Defensor logró alcanzar la franja de los 30 puntos, que en otro torneo podría haberle dado el título pero en este Apertura 2018 con varios equipos en buen nivel lo tiene cuarto.
En la última fecha el violeta visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo, pero sin Carlos Benavídez por las dos amarillas que recibió en este partido. Curiosamente, el volante violeta había "limpiado" su acumulación de amarillas contra Liverpool para cumplir la sanción en la fecha libre con El Tanque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario