martes, 8 de mayo de 2018

Viviani se quedó con la segunda etapa del Giro

El australiano Rohan Dennis es el líder de la general.
El italiano Elia Viviani (Quick-Step) se impuso en el sprint final de la segunda etapa del Giro de Italia, tras recorrer 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv (en Israel), en una jornada en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se calzó la malla rosa de líder de la general.

Denis le arrebató el primer puesto al holandés Tom Dumoulin (SUN), que el viernes se impuso en la primera etapa en Jerusalén y ahora quedó un segundo arriba en la clasificación general individual.

En esa etapa inicial del viernes, Dennis perdió dos segundos con respecto al último ganador de la prueba, una diferencia que remontó ayer al conseguir una bonificación de tres segundos.

De esta manera, el australiano puede presumir ya de haber vestido las mallas de líder de las tres grandes vueltas por etapas, tras hacerlo en el Tour de Francia de 2015 y en la pasada Vuelta a España.

“No estaba especialmente motivado en la salida, pero el equipo me dijo que fuera adelante y me preparó bien (el sprint intermedio), así que fue perfecto”, expresó Dennis.

Sobre el ambiente en Israel, Dennis lo comparó al que se vive en Europa. “Es especial formar parte de este evento”.

En la llegada masiva en Tel Aviv, Viviani se benefició del gran trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para acabar con la escapada del día de tres corredores, de los que el canadiense Guillaume Boivin fue el último superviviente y apuntarse el triunfo sin grandes dificultades.

En los últimos metros, Viviani, vigente campeón olímpico de Ómnium, se colocó a rueda del polaco Jakub Mareczko, al que remontó fácilmente para apuntarse su segundo triunfo en el Giro de Italia, tras el logrado en Génova en 2015.

La tercera etapa unirá hoy Be’er Sheva y Eilat, también en Israel, con 229 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario