miércoles, 9 de mayo de 2018

Cerro ganó el clásico con un doblete de Maureen Franco

El "Villero" fue más que Rampla, dominó el encuentro y cerró el certamen con una alegría.
















Cerro y Rampla jugaron el clásico de la villa en el Tróccoli.

Primer tiempo.

Rampla entró dormido y lo pagó caro con un rápido gol a los 7 minutos. Maureen Franco, el goleador albiceleste, puso el primero.

Pero Rampla lejos de sentir el golpe se despertó y fue a busca rápidamente el empate. Y así fue que tuvo una ocasión inmejorable: Matías Cóccaro cayó en el área ante la salida de Yonathan Irrazábal y el árbitro Esteban Ostojich (cerca de la jugada) cobró penal. Pero en la ejecución Diego Martiñones le pegó suave y al medio, encontrándose con un Irrazábal que se quedó parado.

Enseguida llegó la doble expulsión de los zagueros derechos del partido: Juan Izquierdo y Mauro Brasil. Ello llevó a que Fernando Correa ponga a Richard Pellejero en la zaga y que el "Ronco" López meta a Gonzalo Rizzo para cubrir el hueco.

Rampla a partir de ahí mejoró, se hizo con el control del mediocampo contra un Cerro que ya no tenía al capitán Pellejero en la contención. Y así fue que contó con dos chances: una en un córner Irrazábal le puso todo el cuerpo a Matías Soto para evitarle el remate; la otra en un tiro cruzado de Martiñones que se fue apenas afuera del vertical derecho.

En los descuentos del primer tiempo Cerro pudo haber ampliado con dos contragolpes, pero le faltó ideas les cerrar las jugadas.

Segundo tiempo.

El complemento arrancó de pique con la salida de Richard Pellejero por Emiliano Díaz, así cubriendo la expulsión de Juan Izquierdo en la zaga.

Luego de unos primeros minutos sin incidencias, en apenas dos minutos ocurrieron dos hechos importantes. Cuando se cumplía la hora de juego en el Tróccoli el zaguero Matías Soto apareció en el área de Cerro para tirar un centro demasiado cerrado que pegó en el vertical izquierdo de Irrazábal. En la contra, Hugo Dorrego recibió la segunda amarilla y la roja.

Rampla se quedaba con un hombre menos que si rival (nueve contra diez) y el partido tendría aún más espacios para el juego albiceleste.

Apenas tres minutos después de la roja, la tercera del partido, Leandro Paiva cayó a pocos metros del área y Ostojich marcó el tiro libre que terminaría en el segundo. Maureen Franco con un tiro libre exquisito, le pegó al palo del arquero pero al ángulo a colocar, con el efecto preciso para que se vaya abriendo. Odriozola se estiró pero no llegó.

Cerro trasladaba al marcador su superioridad y, con un Rampla que se tiraba arriba en busca del descuento, pudo haber aprovechado para aumentar la ventaja, pero ninguna de las chances creadas fueron bien cerradas.

En los pies de Franco López estuvo un penal a los 75', pero el propio delantero al cual también le habían cometido la falta tiró la pelota afuera. Segundo penal errado del clásico. Enseguida "Romario" Acuña hizo levantarse a toda la tribuna Argentina e incluso gritar el gol a más de un hincha que no vio cómo la pelota se iba por afuera.

Todo esto minutos después de los últimos pasos de Maureen Franco con la camiseta de Cerro. Porque el ídolo villero y goleador del clásico se retiró a los 70', sacándose la camiseta y regalándola a la hinchada. Cerro sin su goleador en cancha no pudo volver a anotar pero se quedó con el clásico, que lo llevó a la séptima posición y una aspiración muy posible para una copa internacional.

Eso sí, Cerro y Rampla se volverán a ver el próximo jueves 10 de mayo por la primera fecha del Torneo Intermedio, en una curiosidad que dejó el fixture. Sin embargo, esa vez será en el Olímpico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario