Tras jugar un amistoso con Seattle Sounders en la madrugada uruguaya del jueves, Nacional regresó el sábado para enfocarse nuevamente en la actividad local donde este martes, a la hora 20, recibirá a Wanderers para completar la segunda fecha del Torneo Apertura.
En sus dos primeros partidos oficiales, Eduardo Domínguez jugó con cinco defensores.
El entrenador argentino se decantó por ese sistema tras jugar amistosos contra River Plate, Colón y Peñarol.
La clara derrota ante los aurinegros del 21 de enero lo llevó a jugar la Supercopa con un esquema muy cauteloso con el que intentó y logró contener las principales armas de generación de fútbol del aurinegro y sostener una ventaja con un hombre de menos para terminar ganando el trofeo por penales.
En el arranque del Apertura, Domínguez volvió a jugar con cinco defensores pero con una actitud diferente. Es que en su visita a Liverpool en Belvedere, el tricolor soltó mucho más a los carrileros y tuvo en Gustavo Lorenzetti a un jugador con mucha movilidad para generarle juego a los dos delanteros de área: Sebastián Fernández y Octavio Rivero.
Lorenzetti jugó de enganche por delante de un doble 5 conformado por Felipe Carballo y Joaquín Arzura.
Para ese partido, Domínguez no pudo contar, por suspensión, con Álvaro Pereira ni Santiago Rodríguez. Además, se lesionó antes del encuentro Kevin Ramírez.
El ingreso en el entretiempo de Gonzalo Castro por Arzura redobló la apuesta ofensiva del equipo que terminó empatando con asistencia del Chory y gol de Rivero.
Contra Seattle, el entrenador cambió. Pasó a jugar con línea de cuatro y volvió a apostar a tres volantes con un enganche que fue Santiago Rodríguez quedando Lorenzetti en el banco.
Domínguez le dio cabida en el equipo a Luis Mejía en el arco, Rafael García –titular en los primeros partidos de pretemporada– y Felipe Carvalho en la zaga y a Mathías Cardacio en el medio.
El rendimiento del equipo fue muy bueno tras verse dominado en los primeros 15’.
Nacional apretó a su rival arriba en la salida, tuvo en Rodríguez a un jugador de gran categoría para asistir y definir, soltó a sus laterales y manejó mucho mejor la pelota con buenos aportes de Castro y Cardacio.
Las dudas del DT.
Está claro que para Domínguez el golero titular es Esteban Conde, de sobresalientes actuaciones ante River Plate, Peñarol en la Supercopa y Liverpool.
Si lo mostrado ante Seattle fue conformar un equipo con una actitud protagónica y más ofensiva pensando en el retorno a la actividad local y al primer partido en condición de local, es muy probable que Domínguez pare una línea de cuatro en el fondo.
Sant’Anna viene de jugar ante Liverpool y Seattle pero al quedar habilitado Álvaro Pereira es casi un hecho que Palito vaya al lateral izquierdo, Matías Zunino al derecho y que en el centro de la zaga jueguen Marcos Angeleri y Matías Viña.
El que puede salir es Guillermo Cotugno que por ahora respondió con correctas actuaciones.
En el medio se genera una gran duda. ¿Pueden jugar juntos Rodríguez y Lorenzetti?
El gran nivel del juvenil lo hace titular cantado en el equipo. Pero el argentino jugó muy bien contra Liverpool.
Los tres volantes por detrás del enganche seguramente sean Felipe Carballo, Arzura y el Chory Castro.
¿Y arriba? Gonzalo Bergessio fue titular contra Seattle y demostró su capacidad para definir anotando el gol de la apertura. Físicamente se lo vio responder muy bien. También aportó mucho peso en el área para empatar contra Liverpool.
¿Saldrá Rivero? El ex Rentistas tiene a favor haber anotado el gol contra Liverpool y por ahora Sebastián Fernández fue titular en todos los partidos.
El equipo seguramente se despojará de la actitud especulativa asumida en aquella final ante Peñarol para tratar de parecerse en el plano local al equipo que dejó una muy buena imagen en Seattle. Wanderers será un interesante banco de pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario