Bruno Montelongo festeja su gol.
Primero llegó el Villa con un corner ejecutado por Chacón que cabeceó Diego Denis y Daniel Pereira no llegó apenas a conectar para enviarla al fondo de las redes. Iban seis minutos de juego y poco después, llegó a cabecear Pereira pero Santiago García, también de cabeza, la sacó de la línea del arco de River. Finalmente a los 25′ una libre a cargo de Diego Denis fue atajado de manera espectacular por Nicola Pérez. Villa Teresa llegaba provocando casi una decena de tiros de esquina en el primer tiempo, pero, por su parte, River Plate tenía una salida rápida, que cuando lograba hacer llegar la pelota a la derecha de su ataque, a explotar la velocidad, la técnica, el criterio y la habilidad con precisión de Michael Santos, siempre terminaba en peligro para el arco bien defendido por Ramiro Bentancur. Hasta que al minuto 29, Nicola Pérez sacó rápido, Fernando Gorriarán, más rápido aún, puso un pase con efecto magistral para la diagonal de Santos y éste la envió por encima del arquero Bentancur. Por el centro del área chica ingresaba Bruno Montelongo para cabecear hacia el arco desguarnecido y abrir el tanteador.
El segundo gol reiteró la fórmula. Gorriarán levantó un corner perfecto para el anticipo de Santos que le cambió de cabeza la trayectoria al balón para que ingresara exactamente en el ángulo superior izquierdo pegando en el horizontal y entrando al arco.
Para el segundo tiempo Villa Teresa no pudo ya controlar la pelota como lo hizo en el primero y River llegó con más asiduidad con sus jugadas rápidas y fulminantes. Al minuto 56, un golazo: Corner de Gorriarán pasado que Darío Flores baja de pecho al borde del área por derecho, la juega atrás donde Nicolás Schiappacasse ensaya una chilena que deriva a los pies de Santos, que otra vez hacen magia para dejar Ronaldo Conceicao de cara al gol y el cuarto, otro golazo. Santos escapa a velocidad por izquierda y pone otra pelota perfecta a la entrada de Schiappacase, que, de primera, pone cifras definitivas en el marcador.
Lujoso final del Apertura para el darsenero; Villa Teresa un muy buen primer tiempo pero finalmente se vio superado por Santos, Gorriarán y el funcionamiento del equipo darsenero.
CAMPEONATO URUGUAYO 2015/2016
TORNEO APERTURA
DECIMOQUINTA FECHA
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE
River Plate 4-0 Villa Teresa.
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Fernando Falce, Marcelo De León y Javier Castro.
River Plate: Nicola Pérez, Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruíz, Fernando Gorriaran (80′ Facundo Vigo), Angel Rodríguez (73′ Diego Vicente), Bruno Montelongo, Michael Santos, Santiago García y Santiago Ciganda (46′ Nicolàs Schiappacasse). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.
Villa Teresa: Ramiro Bentancur, Gabriel De León, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites, Martín Arguiñarena, Daniel Pereira, Gerónimo Beato, Jonhy Galli, Santiago Chacón (61′ Maximiliano Russo), Diego Martiñones (75′ Cristian Gutiérrez) y Diego Denis (80′ Maycol Britos). Director Técnico: Vito Beato.
Goles: 29′ Bruno Montelongo (RP), 39′ Michael Santos (RP), 56′ Ronaldo Conceicao (RP), 63′ Nicolás Schiappacasse (RP).
Tarjeta roja: 70′ Ramiro Bentancour (VT).
Tarjetas amarillas: 26′ Gerónimo Beato (VT), 40′ Angel Rodríguez (RP), 43′ Martín Arguiñarena (VT),
A todo Pelo y Gorra
River Plate: (4)
Nicola Pérez: (7) Atajadas importantísimas en el primer tiempo. Giovanni González: (7) Solvencia, perfección en el gesto técnico y buena marca con salida. Ronaldo Conceicao: (7) Muy buen partido y la culminación de un golazo. Darío Flores: (8) La mirada en toda la cancha; temple y lectura del juego con precisión en las ejecuciones. Lucas Ruíz: (7) Muy buen partido. Fernando Gorriaran (8) Gran partido, con trajín en medio campo, habilitaciones decisivas, técnica en velocidad. Facundo Vigo: (.) Poco tiempo en cancha. Angel Rodríguez (6) Gran volante completo. Diego Vicente: (5) Entró bien. Bruno Montelongo: (7) Con altibajos pero con importancia decisión en el engranaje de River. Michael Santos: (9) Imparable; el mejor del campo. Santiago García: (7) Inteligente partido. Santiago Ciganda (6) Buen trabajo. Nicolàs Schiappacasse: (6) Por momentos abusó de su habilidad; por otros entendió a Michael Santos.
Villa Teresa: (0)
Ramiro Bentancur: (6) Evitó varios goles de River. Gabriel De León: (5) Aceptable partido. Jonathan Souza Motta: (5) No pudo con el ataque darsenero, Daniel Leites: (5) Mismo concepto que al anterior. Martín Arguiñarena: (5) Le tocó “bailar con la más fea”, marcar a Michael Santos; en el segundo tiempo, cuando Santos se volcó a la izquierda, mejoró. Daniel Pereira: (6) Buen partido, con orden y llegada. Gerónimo Beato: (5) Aceptable. Jonhy Galli: (5) Aceptable. Santiago Chacón (6) Buen partido. Maximiliano Russo: (5) No pudo cambiar el panorama de su equipo. Diego Martiñones (5) No estuvo en su mejor nivel. Cristian Gutiérrez: (5) Aceptable. Diego Denis (6) Buen partido. Maycol Britos: (6) Entró y exigió a Nicola Pérez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario