martes, 9 de septiembre de 2025

Clausura: Cerro Largo venció 1-0 a Danubio en Melo y lidera con puntaje perfecto

Un gol de Iván Rossi le dio el triunfo al Arachán, que llegó a nueve puntos y es el único puntero del campeonato corto.
Cerro Largo derrotó 1-0 a Danubio en el estadio Ubilla de Melo por el cierre de la tercera fecha del Clausura, torneo que pasó a liderar de forma única e invicta y con puntaje perfecto.

El equipo franjeado comenzó teniendo el dominio del partido y generó la primera chance a los 17 minutos con un remate de Sebastián Fernández que se perdió cruzado.

Con el paso del tiempo, el conjunto arachán emparejó las acciones, aunque, al igual que su rival, careció de precisión en los metros finales. A los 39’, Franco Rossi tuvo un disparo cruzado que fue acompañado de la mirada de Mauro Goicoechea.

En el complemento, el partido cayó en un pozo. Sin embargo, Danubio tuvo la más clara a los 59’, cuando el palo le negó el gol a Santiago Romero

A falta de 12 minutos para el final, un gol de Iván Rossi (desde una posición dudosa) le dio el triunfo al Arachán, que llegó a nueve puntos y se ubicó como único líder del torneo de forma invicta y con puntaje perfecto.

lunes, 8 de septiembre de 2025

Clausura: Cerro le ganó a Plaza Colonia 2-0 a domicilio en duelo de rivales directos

Goles de Macelli y Sebastián Cáceres le permitieron al equipo albiceleste alejarse de la zona de descenso y acercarse a la Sudamericana.
Cerro le ganó a Plaza Colonia 2-0 en el estadio Alberto Suppici por la tercera fecha del Torneo Clausura, quedó cuatro puntos arriba de la zona de descenso y se puso a cuatro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Los patablancas, que en la Anual están dos unidades arriba de los albicelestes, empiezan a preocuparse en la lucha por la permanencia.

Fue un partido chato en cuanto a nivel de juego y oportunidades de gol, pero el conjunto dirigido por Tabaré Silva tuvo el mérito de la contundencia. Una vez que logró la ventaja pudo mantener el arco en cero para cortar una racha de 11 fechas sin ganar como visitante y extender a ocho la de su rival sin sumar de a tres en condición de local.

El mediocampista argentino Alejo Macelli abrió el tanteador a los 12’ con un gran derechazo desde afuera del área que viboreó en el aire y fue imposible de detener para el arquero Joaquín Silva.

A los 26’ cayó el 0-2. Matías Ocampo mandó un centro desde la derecha y la pelota rebotó, por lo que parecía que se iba al córner. Santiago Paiva la devolvió al medio cuando todos miraban, Yvo Calleros pifió en su intento por despejar y Sebastián Cáceres aprovechó el error para mandarla a la red.

El encuentro se hizo friccionado, con una tenencia irresoluta de Plaza Colonia y un planteo conservador de Cerro, que controló el partido aún en inferioridad numérica. A los 74’ fue expulsado Mathias Suárez por doble amonestación, pero ni con 10 hombres se le escapó la victoria al conjunto villero, que hasta estuvo cerca de meter el tercer gol de contragolpe en el tramo final.

TABLA DE PROMEDIOS

Promedio (puntos/partidos jugados):

Wanderers 1.177 (73/62)
Plaza Colonia 1.120 (28/25)
City Torque 1.040 (26/25)
Cerro 1.048 (65/62)

Progreso 0.983 (61/62)
Miramar Misiones 0.951 (59/62)
River Plate 0.903 (56/62)

Descenderán los últimos tres.

Clausura: Defensor le ganó 1-0 a Racing en el Roberto y trepó al quinto puesto de la Anual

Gracias a un gol de Lucas Agazzi a los 80 minutos, el Violeta le arrebató rebatando la quinta posición de la tabla acumulada al Cervecero.
Defensor Sporting derrotó 1-0 a Racing de Sayago en el Parque Roberto por la tercera fecha del Clausura y le arrebató el quinto puesto de la Anual al Cervecero.

El primer tiempo tuvo escasas llegadas de gol y los equipos se dividieron el dominio por momentos.

La primera chance clara recién llegó a los 25’, cuando Martín Ferreira colocó un centro desde la izquierda que despejó Guillermo de los Santos fue capturado por el zaguero Ramiro Brazionis, quien probó suerte de media distancia con un remate que pasó cerca del arco violeta.

La visita respondió a los 38’, cuando José Pepe Álvarez levantó conectó con un centro desde la izquierda a Augusto Cambón, quien anticipó a los defensores rivales, pero el travesaño le terminó negando el gol.

En el complemento, el conjunto violeta hizo méritos para romper el cero. Si no logró antes de los 80 minutos, fue por la gran actuación del arquero argentino Lautaro Amadé, que intervino en varias oportunidades, entre ellas ante un remate de Lucas Agazzi, quien a 10’ del final tuvo revancha y la mandó a guardar en una segunda pelota.

El elenco de Ignacio Ithurralde se terminó quedando con un partido chato, llegó a seis puntos en el torneo corto e igualó la línea del conjunto de Christian Chambian, al que ahora supera por dos puntos en la tabla acumulada.

Clausura: City Torque venció 2-0 a River en el Saroldi y toma aire en el descenso

Con goles de Neris y Pizzichillo, el Ciudadano logró su primer triunfo de la mano de Méndez y se ubicó a dos puestos de la zona roja.
Montevideo City Torque derrotó 2-0 a River Plate en el Parque Saroldi por la tercera fecha del torneo Clausura y se ubicó dos puestos por encima de la zona de descenso, que tiene al Darsenero en el último lugar.

José Neris fue el encargado de abrir el marcador. A los 20 minutos, una pelota que fue de izquierda a derecha llegó a los pies de Gonzalo Montes, quien puso un centro rastrero para el atacante, que anticipó a la defensa y la mandó a guardar.

Luego del primer gol, los visitantes hicieron méritos rápidamente para aumentar la cuenta. El arquero Fabrizio Correa tuvo que salvar dos veces al Darsenero: primero ante un cabezazo de Esteban Obregón tras centro de Facundo Silvera y luego evitando un mano a mano del propio Neris.

River respondió con un tímido intento de Christian Almeida, que quiso sorprender con un tiro libre de media distancia que se perdió muy alto.

A los 43’, City Torque convirtió el 2-0. Franco Pizzichillo se ocupó de culminar una gran jugada colectiva con una sutil definición. Si bien el gol fue anulado en primera instancia por el asistente Héber Godoy por un supuesto offside, Antonio García y Andrés Nievas (encargados del VAR), validaron la incidencia.

En el complemento, pese a encarar la recta final con uno menos por la expulsión de Franco Pizzichillo tras una dura infracción que Hernán Heras revisó en el VAR, los dirigidos por Marcelo Méndez cuidaron la ventaja gracias a la seguridad del arquero Franco Torgnascioli y consiguieron su primer triunfo de la mano del entrenador que llegó para el comienzo del Clausura.

En la tabla del descenso, River sigue hundido en el último puesto y City Torque logró salir de la zona roja y superarla por dos lugares.

Clausura: Nacional venció a Progreso 3-1 de local y estiró su renta como líder de la Anual

Maxi Gómez abrió la cuenta, Franco López igualó y Oliva y Juan Cruz de los Santos anotaron para los tricolores en el Gran Parque Central.




Nacional le ganó a Progreso 3-1 en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Clausura, llegó a tres puntos y estiró a seis su ventaja sobre Peñarol como líder de la Tabla Anual, siete días después de haber perdido el clásico y de haber vivido una semana llena de cuestionamientos a su entrenador, Pablo Peirano.

El partido empezó muy bien para los albos, que a los 4’ estaban en ventaja. Luciano Boggio ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Maximiliano Gómez cabeceó solo para batir a Nicolás Gentilio. Dos minutos después, tras un centro de Juan Pablo Patiño y una pifia de Nicolás Olivera, Nicolás López le erró al arco por muy poco en posición inmejorable.

Era más Nacional, aunque de a poco fue perdiendo intensidad y precisión en el último cuarto de cancha. Manejaba la pelota pero sin gran peligro el conjunto local, y sin merecerlo empató Progreso a los 33’, cuando Franco López conectó un gran cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Facundo Kidd desde la izquierda.

El 1-1 lo sacudió a Nacional, que volvió a salir decidido a buscar la ventaja. Acarició el 2-1 a los 41’ de contragolpe, a partir de un saque largo de Luis Mejía. El panameño lanzó en largo, Nicolás López desbordó y Gentilio dio rebote ante la presencia de Maxi Gómez, para que llegara de frente Lucas Villalba y estrellara su remate en el travesaño.

Tres minutos después de ese aviso, cayó el segundo gol tricolor, otra vez con el Diente participativo. El 7 hizo un sombrero en su propio campo y un pase largo, Maxi Gómez bajó unos metros para asistir, y el que llegó por sorpresa fue Christian Oliva. El volante central remató desde el borde del área y selló el merecido 2-1 al descanso.

En el complemento, Nacional salió a liquidar el partido con la decisión que le faltó en buena parte de la primera mitad. A los 49’ tuvo la oportunidad de hacer el mejor gol de la fecha, cuando se juntaron el Diente López y Maxi Gómez, pero Oliva no pudo concretar cara a cara con el arquero.

Una nueva asociación entre sus dos principales delanteros le valió al equipo tricolor meter el 3-1. Luego de que Oliva buscara a Juan Cruz de los Santos, Gómez y López se juntaron por el medio y dejaron en posición de gol a De los Santos, quien terminó definiendo para aumentar la diferencia y liquidar el pleito.

El resto del trámite pareció haber sobrado. Nacional tuvo otro remate apenas desviado de Nicolás López y manejó el partido con la dupla de Oliva y Luciano Boggio en muy buen nivel, los piques de Juan Cruz de los Santos por izquierda y Maxi Gómez como principal figura. El fondo no pasó zozobras y hubo tiempo para los cambios.

Peirano movió fichas y el tramo final transcurrió sin grandes emociones. Hubo tiempo para el debut del lateral colombiano Hayen Palacios, que terminó jugando como volante por derecha en lugar de Villalba, de escaso aporte.

Recién a los 89’ volvió a llegar Progreso, cuando Luis Mejía se lució en un mano a mano Facundo Sosa. Ya en tiempo adicional el panameño contuvo un remate de Juan Rivero, con ayuda del vertical, ante un tímido equipo gaucho, que inquietó tarde y todavía no sumó en lo que va del Clausura. Además, está apenas dos puntos arriba de la zona de descenso.

Clausura: Liverpool le ganó 2-1 a Wanderers en Belvedere y se subió a lo más alto

Abel Hernández convirtió los dos goles del triunfo del Negriazul, que es uno de los líderes del torneo y está cuarto en la tabla Anual.
Liverpool venció 2-0 a Wanderers en Belvedere por la tercera fecha del Clausura. El Negriazul está invicto en el torneo corto y suma siete puntos, por lo que es uno de los líderes; además, está cuarto en la Anual con 47. El Bohemio, en tanto, ha sumado una unidad hasta el momento y 25 en la acumulada, ocupando la 11º posición.

La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo Liverpool, que comenzó mejor: a los 9 minutos, Gonzalo Napoli capturó un rechace de la defensa y sacó un potente remate desde la frontal del área que pasó muy cerca del travesaño. Más tarde, a los 15’, Nicolás Vallejo colocó un centro preciso al área y Abel Hernández cabeceó al segundo palo para abrir el marcador.

Sobre los 19’ se dio la primera llegada al arco de Wanderers, cuando el arquero Sebastián Lentinelly entregó mal la pelota en salida y la recuperó el argentino Jonás Luna, que cedió rápido para el paraguayo Kevin Parzajuk, pero su remate por encima del golero se fue alto. A los 22’, Martín Suárez probó desde lejos y el balón pasó cerca del palo.

Más tarde, a los 32’, Franco Catarozzi tuvo el segundo para el Negriazul con un potente remate desde el borde del área, pero Jhonny da Silva voló y sacó la pelota por arriba del travesaño. De ese córner llegó una nueva atajada de Da Silva ante una volea de Hernández, pero la jugada quedó invalidada por una infracción previa.

Liverpool era más y se notó con una nueva llegada a los 33’, con un remate cruzado de Vallejo que pasó muy cerca del parante. A los 40’, la defensa de Liverpool no se entendió para rechazar un balón que estaba entrando al área, Lentinelly quedó por el camino y la pelota le quedó a Luna, quien tenía todo el arco a su disposición, pero, increíblemente, remató afuera.

En el segundo tiempo no hubo situaciones de peligro por parte de ninguno de los dos, hasta que, a los 85', el árbitro del encuentro, Javier Burgos, fue llamado por el VAR y sancionó penal para Liverpool por una mano de Paulo Lima. Abel Hernández lo cambió por gol.

Sin embargo, el partido no se liquidó ahi, porque a los 90' Emiliano Márquez, arquero que ingresó por Lentinelly, que atajó un disparo lejano a Esteban Crucci, pero Juan Ignacio Rodríguez capturó el rebote y descontó para Wanderers, que lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar el juego.

Clausura: Juventud derrotó 2-1 a Miramar Misiones en Las Piedras y sigue prendido arriba

Geiner Martínez y Sebastián Guerrero anotaron para el pedrense, que está tercero en la Anual. Denis Olivera descontó para el Cebrita.
Juventud derrotó 2-1 a Miramar Misiones en el Parque Artigas de Las Piedras por la tercera fecha del Clausura. El pedrense sumó sus primeros puntos en el torneo y marcha tercero en la tabla Anual, mientras que el Cebrita tiene las mismas unidades y sigue en zona de descenso.

Nada más comenzar el partido, al minuto de juego, Sebastián da Silva recibió un pase largo, le ganó la posición a su marcador y definió, pero Sebastián Sosa salió rápido y le ahogó el grito de gol. Más tarde, a los 18’, Da Silva recibió en la banda derecha, enganchó sobre la línea de meta para dejar tirado al defensor y envió un centro con el exterior del pie que fue conectado de cabeza por Ayrton Castro, pero el remate se fue un poco ancho y pegado al palo.

El equipo locatario no estaba encontrando su mejor juego y le costaba pisar el área cebrita, pero a los 20’, Jonathan Urretaviscaya ejecutó un tiro de esquina y el que se elevó más que todos fue el zaguero colombiano Geiner Martínez, quien cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red.

Urreta estuvo cerca de estirar la ventaja a los 27' con un intento cruzado ante la salida del arquero cebrita, pero se fue ancho. A los 40', el experimentado atacante recibió un pase en profundidad y se fue de cara al arco de Miramar, pero fue alcanzado por los defensores y, al entrar al área, frenó y cedió de taco para Sebastián Guerrero, que defenió ajustado contra un palo y estiró la diferencia.

En el inicio de la segunda parte, a los 55', Denis Olivera capturó un balón que rebotó en varios jugadores dentro del área tras un tiro de esquina y venció a Sosa para descontar. A los 60', Lukas González le sacó el tercero a Pablo Nongoy, pero no pudo evitarlo a los 65', cuando Ramiro Peralta aprovechó un balón que no pudo definir Guerrero y marcó el 3-1. Sin embargo, fue anulado por un fuera de juego previo.

Sosa evitó el empate de Miramar a los 70' con una gran atajada ante un tiro de Pablo López en el área chica tras un tiro libre. El arquero del pedrense volvió a salvar a su equipo a los 79' ante un remate frontal de Da Silva, quien tuvo una nueva chance a los 88' con un remate cruzado tras enganchar al borde del área chica, pero la pelota se fue pegada al palo.

Se generaron unos US$ 90.000 de deudas con la Asociación Uruguaya de Fútbol y, además, deben salarios a plantel y funcionarios.

Gracias a los goles de Guillermo López y Agustín Albarracín, el Sastre dio la sorpresa en el Campeones Olímpicos por el inicio de la fecha.




Peñarol cayó 2-1 ante Boston River en el estadio Campeones Olímpicos de Florida por el partido que abrió la tercera fecha del Clausura, resultado con el que el Sastre llegó a siete puntos y el Aurinegro no pudo igualar la línea de Nacional en la Anual.

La primera aproximación fue de la visita a los seis minutos de juego, cuando Matías Arezo recibió un envío frontal de Lucas Hernández, tras el que controló de derecha y sacó un zurdazo que se perdió afuera.

El primer tiempo era chato y se jugaba lejos de las áreas. A los 20’, un remate debajo de media distancia por parte de Mauricio Vera encontró a Brayan Cortés bien ubicado, controlando la pelota con seguridad.

Pasada la media hora, hubo una jugada clarísimas para cada lado: primero, el Sastre tuvo el gol con un tiro de Agustín Amado; luego, Bruno Antúnez le negó la chance a Matías Arezo con una gran atajada.

El conjunto dirigido por Jadson Viera abrieron el marcador a los 41’ por intermedio de Guillermo López, que apareció sin marca en el segundo palo y la mandó a guardar tras un tiro de equina desde la izquierda y la posterior habilitación de cabeza de Felipe Avenatti.

En el amanecer del complemento, Peñarol regaló espacios atrás en el afán de ir por el empate y lo pagó caro: tras una habilitación de Felipe AvenattiAgustín Albarracín superó a Cortés y colocó el 2-0 luego de quedar solo de cara al arco.

El segundo gol de Boston River llevó a Aguirre a mandar las primeras tres variantes faltando media hora, Ignacio Sosa, Maxi Silvera y Stiven Muhlethaler por Leandro Umpiérrez, David Terans y Héctor Villalba. Mas tarde, debutaron los juveniles Lorenzo Couture y Brandon Álvarez.

Los técnicos movieron piezas y, faltando pocos minutos para el final, llegó el descuento de Arezo que no le alcanzó a un Peñarol que dejó pasar la chance de igualar a Nacional en la Anual y sacarle nueve en el Clausura. Si el Tricolor gana mañana, le sacará seis en la tabla acumulada y quedará a tres en el torneo corto.

Rampla Juniors intimó al empresario Foster Gillett a raíz de las numerosas deudas

Se generaron unos US$ 90.000 de deudas con la Asociación Uruguaya de Fútbol y, además, deben salarios a plantel y funcionarios.
Rampla Juniors vive uno de los momentos más críticos de su historia. Marcha último en la tabla del descenso de la Segunda División Profesional y, a su vez, tiene serias dificultades económicas, las cuales hicieron que casi descendieran a la Divisional C la pasada semana.

A principio de año, el Picapiedra fue adquirido por una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) encabezada por el magnate estadounidense Foster Gillett, pero los últimos meses han sido complicados y se generaron unos US$ 90.00de deudas con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Si esos adeudos no se pagaban antes del viernes 8, Rampla no podría jugar la segunda rueda del campeonato de la B, por lo que descendería a la tercera categoría del fútbol uruguayo por primera vez en su historia. Pero un día apareció parte del dinero.

“Este paso reafirma el compromiso del inversor con la institución”, decía el comunicado del club.

Sin embargo, los adeudos continúan y, por ese motivo, el club decidió llevar adelante la intimación aprobada el pasado 6 de agosto en la asamblea de socios.

“En el día de ayer se procedió a intimar al Sr. Foster Gillett al cumplimiento del contrato suscrito entre Rampla Juniors y Soriano SAD”, informó el club a través de un comunicado.

Aún se le debe un mes de sueldo a jugadores y funcionarios. Se hicieron mejoras en el Estadio Olímpico, al que regresaron a jugar el pasado domingo tras no haberlo hecho en todo el año.