lunes, 8 de septiembre de 2025

Clausura: Liverpool le ganó 2-1 a Wanderers en Belvedere y se subió a lo más alto

Abel Hernández convirtió los dos goles del triunfo del Negriazul, que es uno de los líderes del torneo y está cuarto en la tabla Anual.
Liverpool venció 2-0 a Wanderers en Belvedere por la tercera fecha del Clausura. El Negriazul está invicto en el torneo corto y suma siete puntos, por lo que es uno de los líderes; además, está cuarto en la Anual con 47. El Bohemio, en tanto, ha sumado una unidad hasta el momento y 25 en la acumulada, ocupando la 11º posición.

La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo Liverpool, que comenzó mejor: a los 9 minutos, Gonzalo Napoli capturó un rechace de la defensa y sacó un potente remate desde la frontal del área que pasó muy cerca del travesaño. Más tarde, a los 15’, Nicolás Vallejo colocó un centro preciso al área y Abel Hernández cabeceó al segundo palo para abrir el marcador.

Sobre los 19’ se dio la primera llegada al arco de Wanderers, cuando el arquero Sebastián Lentinelly entregó mal la pelota en salida y la recuperó el argentino Jonás Luna, que cedió rápido para el paraguayo Kevin Parzajuk, pero su remate por encima del golero se fue alto. A los 22’, Martín Suárez probó desde lejos y el balón pasó cerca del palo.

Más tarde, a los 32’, Franco Catarozzi tuvo el segundo para el Negriazul con un potente remate desde el borde del área, pero Jhonny da Silva voló y sacó la pelota por arriba del travesaño. De ese córner llegó una nueva atajada de Da Silva ante una volea de Hernández, pero la jugada quedó invalidada por una infracción previa.

Liverpool era más y se notó con una nueva llegada a los 33’, con un remate cruzado de Vallejo que pasó muy cerca del parante. A los 40’, la defensa de Liverpool no se entendió para rechazar un balón que estaba entrando al área, Lentinelly quedó por el camino y la pelota le quedó a Luna, quien tenía todo el arco a su disposición, pero, increíblemente, remató afuera.

En el segundo tiempo no hubo situaciones de peligro por parte de ninguno de los dos, hasta que, a los 85', el árbitro del encuentro, Javier Burgos, fue llamado por el VAR y sancionó penal para Liverpool por una mano de Paulo Lima. Abel Hernández lo cambió por gol.

Sin embargo, el partido no se liquidó ahi, porque a los 90' Emiliano Márquez, arquero que ingresó por Lentinelly, que atajó un disparo lejano a Esteban Crucci, pero Juan Ignacio Rodríguez capturó el rebote y descontó para Wanderers, que lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario