El abrazo de Martín Luque, Diego Forlán, Nahitan Nandez y Marceo Zalayeta el domingo en Belvedere.
“¡Qué golazo, qué jugada de Forlán!” soltaron los aurinegros el domingo en la cancha de Liverpool y el lunes en la charla de siempre, posterior a los partidos. La jerarquía de Diego Forlán marcó el despegue en el momento de suspenso para rescatar a los aurinegros del asedio en el golazo de Aguiar. La “joya” de Forlán hizo despegar a Peñarol. El 3:1 que Matías Aguirregaray, también de alta precisión, transformó en el final dejó a los aurinegros en la primera posición con Nacional. Los días de destino incierto, a pesar del 1:0 a Rentistas en el partido anterior, se abrieron con el efecto contundente de ganar.
El martes en Los Aromos se conectan con el próximo partido del domingo a las 18:00 con Villa Teresa en el Estadio Centenario. La undécima, antes del clásico. Los 22 puntos, con 20 goles a favor, en diez partidos, se revalorizaron por la primera posición.
¿Cuáles son los rivales en los cinco finales? Villa Teresa (local), Nacional (visitante en el Estadio Centenario), Wanderers (local), Plaza Colonia (visitante) y Juventud (local) en el calendario definitivo del Apertura.
El seguimiento de la sanidad a Carlos Valdez precisará el estado del zaguero. El domingo jugó gran parte del juego con la molestia visible. Pensaron en la sustitución y finalmente siguió en la cancha.
Luis Aguiar terminó sin molestias de la contractura que presentó la semana pasada. La sanidad actualizará la condición del volante.
Bengoechea sorprendió con Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo y reubicó a Aguiar a corta distancia de Forlán.
Entradas… Peñarol comunicó los precios de las entradas del domingo, ante Villa Teresa, que se habilitan desde el martes en Redpagos: Tribuna Amsterdam, canje exclusivo para socios (gratis). Tribuna Colombes $200 (dos por uno). Tribuna Olímpica $240, Tribuna América $440. Los hinchas de Villa Teresa a la Tribuna América, puerta 24, sector Colombes $240, Socios $120.
Campeón del mundo… Hoy se cumplen 49 años de la consagración de Peñarol Campeón Intercontinental 1966, 2:0 a Real Madrid, en el Estadio Chamartín –hoy Santiago Barnabeú- con goles de Rocha, de penal, y Spencer. El resultado fue similar al que logró en el Estadio Centenario. Roque Gastón Máspoli integró a los once con Ladislao Mazurkiewicz, Juan Vicente Lezcano, Luis Alberto Varela, Tabaré González, Néstor Goncalvez, Omar Caetano, Julio César Abbadie, Julio César Cortés, Pedro Virgilio Rocha, Alberto Pedro Spencer y Juan Joya.
“En doce puntos nos jugamos mucho” remarcó Bengoechea antes de los tres con Rentistas. Ganó seis. El clásico se juega en el ánimo de los hinchas, pasa por la cabeza de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Peñarol llegó a lo más alto del Torneo e igualó a Nacional. Se abrazó a la esperanza de ganar el Torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario