Santiago Romero regresa a los once de Nacional; el técnico define si va de lateral o volante.
“No es momento de hablar del clásico. Jugamos contra Racing. Cometimos errores y tenemos unas cuantas cosas para corregir de lo que pretende el cuerpo técnico. Sud América aprovechó que cedimos la pelota” respondió Ignacio González, el volante de Nacional, en la conferencia de prensa del lunes en Los Céspedes. Los tricolores entrenaron luego de la derrota con Sud América y la punta compartida con Peñarol, a dos semanas del gran choque. Santiago Romero es el retorno confirmado a los once. ¿Lateral o volante? Gustavo Munúa tiene la decisión. La baja actuación del equipo y los problemas defensivos desde el medio a la última línea abrieron los dos puestos.
La ausencia de Jorge Fucile –fisioterapia con Daniel Calimares por la subluxación de hombro derecho- recostó a Gorga al lateral y le dio lugar a José Aja en la zaga. La posición de “Nacho” González como volante también volcado metros atrás para elaborar, no disimuló la ausencia de Romero (suspendido por cinco amarillas).
Si Munúa se decide por Romero lateral entonces le dará ingreso a Eguren entre los volantes. El panorama contrario, con Romero volante, entonces le dará chance a otro jugador en lateral. Por ejemplo, Damián Eroza.
Los titulares del sábado realizaron el regenerativo en la cancha de césped sintético. Los que no sumaron noventa minutos jugaron en espacio reducido.
Campeón de América… Hoy se cumplen 27 años de la gran conquista de Nacional Campeón de la Copa Libertadores 1988. El tricolor de Roberto Fleitas y el Prof. Cono Caminatti goleó 3:0 a Newell’s Old Boys en el Estadio Centenario luego de la derrota 1:0. 80.000 personas en el Estadio Centenario y el bolso lleno de gloria: Jorge Seré, José Luis Pintos Saldanha, Daniel Felipe Revelez, Hugo De León, Carlos Soca, Jorge Cardaccio, Santiago Ostolaza, Yubert Lemos, Ernesto Vargas, Carlos De Lima y William Castro. Héctor Morán y Daniel Carreño ingresaron en el segundo tiempo. Luego se consagró campeón de la Copa Intercontinental en la presidencia del Cr. Mario Garbarino.
La semana de recuperación impulsará la reaparición de Sebastián Fernández desde el comienzo. No jugó de entrada por la molestia de gemelo. El martes a Los Céspedes. Nacional siguió en el liderazgo pese a que perdió la condición de exclusivo. Ahora con Peñarol, a dos fechas del clásico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario