La celebración aurinegra tras el gol de Maxi Rodríguez.
El video comenzó a recorrer las redes sociales en los últimos días y generó polémica. Los jugadores aurinegros, mientras se dirigían al Estadio Centenario para disputar el clásico por la Supercopa, entonaron canciones que suelen cantar los hinchas y no cayeron muy bien.
Por eso mismo, es que el plantel aurinegro tomó la decisión de emitir un comunicado pidiendo las correspondientes disculpas del caso, tanto al tradicional rival como a la sociedad en su conjunto, intentando así explicar que no intentaban realizar ninguna apología a la violencia.
A continuación, el comunicado del plantel:
El pasado viernes 26, durante el viaje en ómnibus desde Los Aromos hasta el Estadio Centenario, entonamos algunas de las canciones con la que los hinchas de nuestro equipo suelen alentar a nuestros colores.
Fue una forma de entrar en clima y de prepararnos para lo que sería una gran fiesta: la disputa de la primera final de la Supercopa del fútbol uruguayo.
La algarabía que reinaba en el viaje y la ansiedad por llegar al Estadio llevó a que no reparáramos en que algunos de los cantos que entonamos en el ómnibus incluía frases que no solo pueden ser hirientes hacia nuestro adversario y sus parciales, sino que podrían interpretarse como una incitación a la violencia que, como todos los jugadores del fútbol uruguayo, deploramos y llamamos a combatir.
Por eso queremos solicitar a nuestro tradicional rival y a la sociedad en su conjunto las disculpas del caso y reiterar nuestro compromiso con el combate a los violentos en el fútbol, así como nuestro total apoyo al trabajo que la Comisión de Seguridad de nuestra institución viene llevando a cabo.
Comunicado del plantel principal del Club Atlético Peñarol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario