Genoa envió a Nacional una oferta concreta para incorporar a Diego Polenta, que ya estuvo en el club en Primera División entre 2010 y 2011. Dicha institución se hizo de los servicios del uruguayo cuando aún estaba en divisiones formativas de Danubio. Luego, Nacional compró la ficha.
La oferta se trató en la tarde de este lunes en la comisión directiva y se consideró como muy baja, pero la salida está aún en pie por los problemas personales que ha tenido el capitán tricolor.
La influencia de la violencia.
Polenta recibió varias amenazas en su celular en estos días, algo que llevó a cambiar su número de teléfono y evaluar la propuesta del club italiano.
El capitán se presentó en la sede del "Bolso" en la calle 8 de Octubre pero se retiró sin realizar declaraciones.
La oferta de Genoa.
El club italiano, en el que actualmente juega el uruguayo Diego Laxalt, ofreció un préstamo por un año y medio, hasta junio de 2019 y a Nacional le reportaría un millón de dólares, la mitad en efectivo y de inmediato. Es más, el futbolista ya tiene los pasajes para viajar este martes hacia Europa.
La oferta se analizó esta tarde, pero la situación es compleja, porque el futbolista culmina en junio su contrato con Nacional, por lo cual ya podría incluso negociar un precontrato con Genoa y marcharse en junio sin que al club le quede dinero porque se iría libre. Sin embargo, esto no está en los planes de Polenta.
El capitán le ha expresado a su representante, Pablo Bentancur, que en caso de salir pretende que a Nacional le quede dinero. Por lo tanto, para que saliera a préstamo debe renovar contrato con los tricolores por un período mayor a la cesión para que luego pueda volver a la institución.
Opción de compra.
En este caso se estipula que en caso de que Polenta juegue el 60% de los partidos en el club italiano, la institución europea tendrá obligación de hacer uso de la opción por US$ 3 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario