jueves, 8 de febrero de 2018

Nacional ganó otra vez y avanzó

Con un gol de Santiago Romero, Nacional le ganó 1-0 a Chapecoense en el Gran Parque Central y tras haber conseguido el mismo resultado en Brasil, avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Santiago Romero festejando el gol contra Chapecoense.

PRIMER TIEMPO.

El partido no pudo empezar mejor para Nacional que en la primera que tuvo, puso el 1-0 en el Gran Parque Central.

Es que poco duró la tímida iniciativa de Chapecoense que tuvo un par de chances en el inicio del encuentro de pelota quieta.

A los 5’, Oliva robó una pelota en la mitad de la cancha y ahí comenzó a gestarse el primer gol tricolor. La tocaron Viudez y De Pena hasta que definió Santiago Romero en el callejón central ya dentro del área.

El “Coló”, el de los goles importantes apareció de nuevo para instalar la tranquilidad en el Gran Parque Central, dentro y fuera de la cancha.

De ahí en más el tricolor repitió la receta de Chapecó: presión alta. Y funcionó. La visita casi que no inquietó en la primera parte salvo alguna pelota quieta y eso le permitió a Nacional adueñarse del trámite.

Tabaré Viudez otra vez encendido fue clave y los jugadores de ofensiva estaban enchufados. Se hilvanaron varias jugadas y el equipo de Alexander Medina estuvo más cerca del segundo gol que Chapecoense del empate.

El tricolor se fue al vestuario con la ventaja en el partido y también en la serie con un global de 2-0 pero sobre todo, con más y mejor juego que el rival, haciendo valer su condición de local en el Gran Parque Central.

Segundo tiempo.

En el complemento, Nacional no pasó zozobras. Esperó bien parado atrás y le hizo las cosas muy difíciles a un Chapecoense que no encontró la forma de lastimar el arco de Esteban Conde.

La mitad de la cancha fue toda tricolor con el despliegue de Santiago Romero y el notable partido de Christian Oliva, la gran figura de la cancha en el Gran Parque Central.

Con el paso de los minutos la tranquilidad tricolor primó sobre la desesperación del equipo visitante que no generó demasiado peligro, más allá de que Nacional le cedió terreno para esperar y salir rápido de contragolpe.

Los cambios del “Cacique” Medina intentaron refrescar el ataque. Primero el ingreso de Leandro Barcia por un Tabaré Viudez que volvió a ser pieza clave del ataque, y luego con el de Gonzalo Bergessio por Sebastián Fernández.

El tricolor no fue un aluvión ofensivo ni mucho menos. Solamente se dedicó a cuidar la ventaja y si se daba la oportunidad, tratar de liquidar el partido.
El triunfo tricolor, el segundo en la serie con idéntico marcador y con el mismo protagonista en la red como Santiago Romero, clasificó a Nacional a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo del “Cacique” sigue creciendo y sumando minutos de fútbol en la cancha. El técnico tricolor va encontrando el funcionamiento deseado y a eso le agrega resultados para que el sueño de la Copa siga intacto.

EN TERCERA FASE.

Ahora se viene Banfield.

Luego de haber clasificado a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, Nacional afrontará la segunda fecha del Torneo Apertura el sábado frente a Rampla Juniors, pero ya tiene rival en el máximo torneo continental. Banfield, que eliminó a Independiente del Valle de Ecuador tras igualar 1-1 como local y 2-2 como visitante. El tricolor visitará al "Taladro" el próximo miércoles en el Sur del Gran Buenos Aires y siete días más tarde lo recibirá en el Gran Parque Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario