Pablo Cuevas en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Pablo Cuevas quedó eliminado del torneo ATP 500 de Río de Janeiro al perder 75 y 6-3 contra la sorpresa Nicolás Jarry, el chileno de 22 años, en el Jockey Club de Río de Janeiro.
El saleño, numero 33 del ranking mundial, estuvo parejo en sentido de puntos ganados en el primer servicio con un 75% contra el 70% del chileno (94 del ranking ATP), incluso también en los del segundo servicio con una leve ventaja de su rival por 64% a 56%.
Pero la diferencia fue que el joven de 22 años, que dio la sorpresa en la etapa anterior al superar a Albert Ramos (19°), aprovechó los puntos de quiebre que tuvo: dos de los cuatro. A su vez, Cuevas no pegó en los momentos claves y el chileno salvó los cuatro break points que tuvo el uruguayo.
La victoria de Jarry significa el empate en el historial, luego que Cuevas le haya ganado en 2014 en el Uruguay Open por 7-6 y 6-4, también en la superficie de polvo de ladrillo.
Para el futuro cercano de Cuevas se avecina su torneo más exitoso: el de San Pablo. El uruguayo debutará la semana próxima en el ATP 250 de Brasil, en el cual debe defender la corona de los últimos tres años. Ganó el torneo en 2015, 2016 y 2017 para completar la mitad de sus títulos en singles de la ATP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario