Guzmán Corujo. Viene teniendo un rendimiento muy parejo.
Racing (1-0), River Plate (1-0), Wanderers (2-0), Liverpool (0-0) y Real Garcilaso (0-0). Esos son los cinco rivales que no le pudieron anotar un gol a Nacional en los últimos cinco partidos de los tricolores. Podríamos también sumar el 2-0 a Defensor Sporting, pero en la semana siguiente a ese partido, Santos le marcó tres por la Libertadores y no entra en la cadena de consecutivos.
Sin dudas que la solvencia defensiva que ha mostrado Nacional es una de las grandes explicaciones al buen presente de los tricolores, que están primeros en el Apertura y con expectativas en la Libertadores, donde ahora se le vienen dos partidos clave como local.
Haciendo el análisis de esos cinco encuentros a nivel defensivo, lo llamativo es que el DT Alexander Medina utilizó a 11 jugadores (incluyendo a los dos arqueros) y que nunca repitió a una misma línea de fondo durante esa racha.
El que más jugó como titular en los cinco partidos antes mencionados es Guzmán Corujo (4), que viene teniendo una temporada redondita. Lo siguen Esteban Conde, Gino Peruzzi, Jorge Fucile y Alfonso Espino (3). Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe y Diego Polenta jugaron dos y Alexis Rolín, Arismendi (que jugó en Cuzco como volante) y el “Tata” uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario