miércoles, 18 de abril de 2018

Qatar sumaría a Bahrein y Emiratos Árabes

El pedido de Conmebol el número de participantes a 48 selecciones en 2022 colaboraría con los qataríes para superar un boicot de sufre desde 2017.
Qatar tendría dos socios para organizar el Mundial de 2022.

El pedido de Conmebol para que el número de participantes de la Copa del Mundo se incremente a 48 selecciones desde la edición de 2002, podría permitirle a Qatar sumar a otros países árabes y destrabar el boicot que sufre desde junio de 2017.

La iniciativa que surgió en Buenos Aires además de tener un fin político-deportivo conlleva un plan estratégico para que Qatar pueda comenzar a destrabar el boicot económico y aéreo parte de sus vecinos árabes.

La presencia del sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani, presidente de la Federación de Fútbol Qatarí, en Buenos Aires fue lo que terminó de idear este plan.

A raíz del pedido de Conmebol, consensuado con toda la cúpula del fútbol mundial, el Comité Organizador del Mundial 2022 pidió una reunión para esta semana en Zurich para poder tomar una definición en el próximo Congreso de FIFA que se realizará el 13 de junio en Moscú, un día antes del puntapié inicial de la Copa del Mundo.

Los dos países que podrían acompañar a Qatar en la triple organización del Mundial de 2022 Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario