El festejo de Lucas Hernández, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Diego López metió mano en el equipo para enfrentar a Liverpool. Llevó al “Cebolla” Rodríguez nuevamente al doble cinco y cambió las bandas. Puso a Agustín Canobbio por derecha y a Ignacio Lores por izquierda. Arriba, a las dos torres: Lucas Viatri y Gabriel Fernández.
Sin embargo, al equipo le costó generar juego en el arranque. No se sintió cómodo a pesar de que el negriazul tampoco pudo tomar el dominio del encuentro. Recién se empezó a despertar a partir de los 15’ por el sector izquierdo. Y justamente por ahí vino el 1-0.
Un muy buen centro dejó en inmejorable posición al “Toro”, que solo tuvo que empujarla en el área chica para superar a Jorge Bava. A partir de ahí, el aurinegro manejó el trámite con otra tranquilidad y buscando lastimar con los espacios que dejó el local. Liverpool buscó inclinar la cancha, pero careció de peso ofensivo.
Los centrales aurinegros redondearon un muy buen primer tiempo. A Kevin Dawson solo lo exigieron una vez y respondió satisfactoriamente. Peñarol se fue al descanso con una ventaja justa.
En el complemento, Peñarol arrancó mejor. Hubo un penal claro sobre Fernández, que Andrés Cunha no cobró, y un remate de Viatri que se fue cerca del poste.
Pese a ello, con el correr de los minutos, el aurinegro se fue replegando y Liverpool tímidamente se fue acercando al arco de Dawson.
El partido le pedía un hombre de marca más y cuando el “Memo” puso a Gonzalo Freitas por Canobbio, llegó el empate. También tras una jugada por izquierda, apareció Federico Martínez para sellar el 1-1 (70’).
Necesitado por la victoria, Peñarol volvió a tomar la iniciativa y rápidamente llegó al segundo tanto. Un estupendo pase de Viatri dejó al “Toro” cara a cara con el arquero. El delantero no perdonó y la mandó a guardar (77’).
Tres minutos más tarde, el “Cebolla” liquidó el encuentro con un cabezazo tras un perfecto centro de Lucas Hernández.
A los 90’, el “Colo” Ramírez descontó de penal y puso el descuento; pero luego el mirasol volvió a ampliar el tanteador con otro gol del “Toro” y cerrar el partido en 4-2.
Peñarol ganó y consiguió tranquilidad en una semana muy agitada. Se mantiene al acecho de Nacional: a dos puntos en el Clausura y a siete en la Anual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario