domingo, 12 de agosto de 2018

Victoria sufrida, pero victoria al fin

Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez pusieron los goles del triunfo tricolor, luego de que Franco López adelantara a Cerro.
Primer tiempo.

El albiceleste arrancó el partido con una cuota de efectividad importante: la primera chance que tuvo la mandó a guardar. Fue a los 3, cuando un córner desde la izquierda ejecutado por Leandro Paiva encontró el anticipo de Franco López, quien sacó un cabezazo cruzado para anotar el 1-0.

Ahí cambió todo. El local manejó la pelota con tranquilidad mientras que Nacional no lograba generar fútbol en la ofensiva.

Un par de remates de Carlos de Pena fueron las primeras aproximaciones del equipo de Alexander Medina sobre el arco de Yonathan Irrazabal.
Más tarde probó Christian Oliva desde lejos pero con un remate muy suave y a los 18’ el volante tricolor ganó por arriba en el área sacando un cabezazo que se perdió afuera.

Cerro intentaba jugar en campo rival presionando muy bien a Nacional y no dejando espacios para que el tricolor lastimara. 
Con un remate desde lejos, Leandro Paiva intentó sorprender a Luis Mejía pero su disparo se fue afuera mientras el arquero acompañaba con la mirada.

Sobre la media hora de juego el que apareció fue Alfonso Espino. Primero pisó el área para sacar un remate que no llegó a destino y luego sacó un zapatazo desde lejos que se fue por arriba del horizontal afuera.

Cerro no se quedó atrás y a los 37’, Paiva tuvo un tiro libre al borde del área por una mano de Mejía que se pasó en la salida y el panameño la sacó al córner evitando el segundo gol albiceleste.

En el cierre de la primera parte el tricolor siguió buscando y tras un centro de Castro, Bergessio cabeceó de espaldas y la pelota se fue afuera.

El albiceleste logró mantener su arco sin peligro y se fue al descanso con la mínima ventaja tras ese tempranero gol de Franco López a los 3’.

Segundo tiempo.

En el complemento la tónica del partido fue con Nacional atacando en busca del empate. Medina mandó a la cancha a Brian Ocampo por Carlos de Pena y “Petete” Correa puso a Aníbal Hernández por Franco López.

El tricolor comenzó a generar más peligro, sobre todo utilizando las bandas.

Cerro se defendía el bloque y bien, buscando una salida rápida de contragolpe ante un equipo tricolor que dejaba espacios pero la ausencia de López en la ofensiva ya no le daba tanto vértigo al ataque albiceleste.

Y de a poco el partido empezó a cambiar, a tal punto que en tres minutos Nacional lo dio vuelta. A los 74’ y luego de una gran combinación por la izquierda entre Ocampo y Sebastián Fernández, apareció en el área chica el goleador Gonzalo Bergessio para poner el 1-1.

Con Tabaré Viudez ya en cancha, llegó el segundo. El 10 agarró la pelota por la derecha, fue de la punta al medio, buscó el espacio y sacó un remate cruzado a colocar para anotar un golazo y poner el 2-1.

En apenas 3’, la historia cambió en la Villa del Cerro y el tricolor pasó al frente. Cerro se desesperó para buscar el empate y tuvo algunas situaciones de peligro obligando a una gran atajada de Mejía.

Nacional también tuvo las suyas con Bergessio y controló hasta el cierre del partido para quedarse con una gran victoria que mantiene al equipo del “Cacique” Medina como único líder del Torneo Clausura y también de la Tabla Anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario