El partido comenzó con los carboneros tomando las riendas del juego, intentando abrir la cancha y proyectar a los laterales como forma de abrir la cancha.
El partido era entretenido, intenso, pero con pocas ocasiones de gol, con un Leo Fernández activo y poca presencia de Cabrera y Báez en los extremos.
El propio Báez recién pasados los 20' quebró la monotonía del trámite con un zapatazo de media distancia que Orlando Gill logró contener sin mayores problemas.
El Ciclón se movía en torno a lo que podía hacer el vasco Iker Muniain, generalmente bien contralado entre Darias y Pérez, a veces con alguna pierna fuerte.
Matías Reali, con un zapatazo muy lejano que no pasó tan lejos, le dio la más clara de ese primer tiempo al visitante mientras el calor y color de las tribunas era lo más interesante.
A los 41' un tiro libre ejecutado por Leo Fernández hizo palpitar a los carboneros. La pelota fuerte y en caída obligó a un manotazo del golero para sacar al córner y evitar el gol. 0-0 y al descanso.
Poco arriba
En el complemento, que empezó con los dos equipos sin cambios, el equipo mirasol encontró mucho más activos a los extremos y con ello llegó con otra claridad para ofender.
Un centro de Cabrera y otro de Báez que no llegó a conectar por poco Silvera y luego otro envío que si pudo cabecear Darias pero sin darle dirección, avisaron de la cercanía al tanto.
Una contra de Reali en la que quedó sólo de cara al arco pero fue detenida por un fuera de juego muy polémico que protestaron todos los argentinos, mostró cierto desorden de la última línea local.
Y a los 57' eso lo terminó pagando con el gol de la apertura para los de Boedo. Un jugada de derecha a izquierda llegó al propio Matías Reali que remató ajustado de media distancia dejando sin asunto a Guillermo de Amores para el 1-0.
Variantes en los azulgranas y también por parte de Diego Aguirre, que fue radical a la hora de mover el banco, mandando nueve jugadores juntos, quedando únicamente en cancha el meta y el zaguero Nahuel Herrera.
Uno de los que entró en buena forma fue Ignacio Sosa, muy activo, dinámico y cubriendo bien los espacios, incluso probando de media distancia con criterio.
Pisando los 80' Nicolás Rossi, volcado por la derecha, se mandó con velocidad, enganchó y se acomodó para el zurdazo tras entrar al área, pero su intento se fue muy alto, ya con los de Russo volcados a defender y esperar alguna contra.
Lo cierto es que la carencia de peso de ataque de los dirigidos por La Fiera hizo que con el correr de los minutos todo se mantuviera incambiado hasta el pitazo final. Triunfo 1-0 de San Lorenzo, segundo amistoso sin triunfo para Peñarol y a encarar el clásico ante Nacional, su tradicional rival, el próximo lunes.
PEÑAROL 0 SAN LORENZO 1
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Damián Suárez (64' Pedro Milans), Nahuel Herrera, Leonardo Coelho (64' Martín Gianoli), Maximiliano Olivera (64' Lucas Hernández), Rodrigo Pérez (64' Ignacio Sosa), Eduardo Darias (64' Tomás Olase), Javier Cabrera (64' Camilo Mayada), Leonardo Fernández (64' Nicolás Rossi), Jaime Báez (64' Diego García) y Maximiliano Silvera (64' Felipe Avenatti). DT: Diego Aguirre.
SAN LORENZO: Orlando Gil, Ezequiel Herrera, Johan Romaña (58' Maximiliano Zelaya), Daniel Herrera, Malcom Braida (58' Elías Báez), Elián Irala, Nicolás Tripichio (75' Emanuel Cechini), Matías Reali (58' Valentín Escalante), Iker Muniain (58' Manuel Insaurralde), Ezequiel Cerutti (68' Branco Salinardi) y Alexis Cuello (68' Agustín Ladstatter). DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: 57' Matías Reali (SL).
Amarillas: 29' Eduardo Darias (P), 45' Rodrigo Pérez (P), 55' Iker Muniain (SL), 61' Leonardo Fernández (P).
Árbitros: Mathías De Armas, Nicolás Tarán y Carlos Morales.
Cuarto árbitro: Santiago Motta.
Cancha: Campeón del Siglo.