viernes, 1 de agosto de 2025

El antecedente que perjudica a Peñarol en su intención de cambiar el día del clásico

El Carbonero quiere jugar el viernes 8 ante Nacional para tener más descanso de cara al duelo copero ante Racing. La AUF fue tajante.
La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó el clásico entre Peñarol y Nacional correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura para el sábado 9, solamente tres días antes de la ida de octavos de final de Copa Libertadores entre el Carbonero y Racing.

Para tener un día más de descanso, la intención del Aurinegro es que el encuentro ante su tradicional rival pase para el viernes. El Ministerio del Interior autorizó a Peñarol a que se juegue ese día a las 15:00 horas y elevarán una carta a la Mesa Ejecutiva este miércoles.

Álvaro Rivero, presidente de la Mesa, aseguró que se manejan “solamente por comunicación oficial”: “La comunicación que tenemos es que el clásico debe ir en el horario de la tarde el fin de semana”.

Con respecto a la posibilidad de un cambio, señaló en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes: “No lo hemos tratado con mis compañeros de la Mesa, pero mi opinión es que no correspondería que el clásico fuese un viernes a las tres de la tarde”.

Y argumentó: “Primero, porque no va a ir público, y segundo porque no es horario laboral y no estaríamos cuidando el mayor producto que tiene el Campeonato Uruguayo”. “Un viernes a las tres de la tarde, con público, sería imposible”, añadió.

Ya pasó

“Se está haciendo una novela” y esta situación de jugar con tres días de diferencia “no es nada excepcional”, destacó Rivero, que recordó un antecedente del 2023, cuando el clásico fue un sábado y el martes Nacional jugó por Libertadores en Venezuela.

El hecho fue, casualmente, el último triunfo de Peñarol sobre los tricolores, el sábado 1º de abril de 2023. Tres días después, el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez debutó en la Copa Libertadores ganándole 2-1 a Metropolitanos en Caracas.

En aquel clásico, en el Bolso jugaron Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel, Camilo Cándido, Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Diego Zabala, Federico Martínez, Gastón Pereiro y Franco Fagúndez. Ingresaron luego Alfonso Trezza, Francisco Ginella, Emmanuel Gigliotti y Bruno Damiani.

En la madrugada del lunes 3, Nacional viajó en un vuelo chárter rumbo a Caracas, ciudad en la que se instaló 24 horas antes del partido.

El martes, Álvaro Gutiérrez repitió ocho de los once titulares, pero los tres cambios fueron Ginella, Trezza y Gigliotti, quienes ya venían con minutos. Entraron en Venezuela los tres que habían salido del equipo del clásico: Rodríguez, Pereiro y Zabala.

En aquella ocasión, el plantel pernoctó en Venezuela y el miércoles partió hacia Uruguay para preparar el partido frente a Danubio, que se jugó el domingo.

En esta ocasión, Peñarol jugará —en un principio— el clásico el sábado y el martes enfrentará a Racing de Argentina por Copa, pero con la diferencia que el duelo copero será en Montevideo, en el estadio Campeón de Siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario