Pese a que las apelaciones de ambas instituciones no resultaron favorables, Nacional lo seguirá intentado y es por eso que la dirigencia determinó ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para intentar reducir la pena de la quita de puntos.
“Se decidió [ir] porque entendemos desde el lado que, si hay una carta más para jugar, hay que jugarla”, explicó este martes Ricardo Vairo, presidente del club, en diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
“Y desde el lado jurídico, entendieron los delegados y [Hernán] Navascués que había una solidez en la argumentación que está incluida en el propio fallo del Tribunal de Apelaciones, en el que habla de que es opinable donde se aplican los tres puntos”, ahondó.
“Esos dos motivos fueron los que nos decidieron por ir al TAS”, dijo.
La intención de Nacional no solo es reducir la sanción, sino que se la quiten para esta temporada y sea aplicada en el Intermedio 2026, ya que los hechos ocurrieron en ese torneo: “Nacional planteó también el hecho de que no tenían que se tres puntos, sino uno. Pero, más que nada, lo que se argumenta con mucha solidez es donde se aplican”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario