lunes, 11 de abril de 2016

Nueva Palmira gritó campeón.

La selección de Nueva Palmira dejó de ser la oveja negra de Colonia y levantó su primera copa de campeón del interior. Lo logró en casa, tras derrotar a Durazno por 1-0.






Nueva Palmira derrotó a Durazno y conquistó la Copa Nacional de Selecciones.

Nueva Palmira grabó su nombre en la mejor historia del fútbol del Interior al lograr por primera vez el título en la 13a Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), al derrotar el sábado a Durazno por 1 a 0, en la segunda y definitiva final. 

En un partido jugado por momentos bajo agua, el gol de la victoria y la consagración llegó al minuto 78 por intermedio de su máxima figura, el artillero Joaquín Rovetta, desatando la locura en el estadio “Evelio Isnardi” repleto de 4.000 hinchas locales y 700 que llegaron desde la capital duraznense. 

El partido venía precedido de una gran paridad entre ambos equipos debido a que se enfrentaron en cuatro ocasiones; en cuartos de final (2 a 0 Palmira y 3 a 1 Durazno) y en los partidos definitorios, 0 a 0 en el Landoni y 1 a 0 el sábado en la finalísima.

Palmira fue un equipo ordenado, preciso y letal en la red rival, además fue invencible en su casa, manteniendo el invicto en todo el torneo, por lo que fue un justo campeón. Durazno fiel a su historia, vendió cara la derrota y estuvo cerca de obligar a la definición de tiros penales. Al terminar el partido, los duraznenses saludaron al rival y se retiraron mascando la bronca de la derrota.

OVEJAS. Nueva Palmira es una localidad del departamento de Colonia, pero representa al fútbol de la Liga de Soriano Interior. A raíz de esa determinación, adoptada hace años, algunos comenzaron a llamarle la “oveja negra” del fútbol coloniense, apodo que no solo no les incomoda, sino que además han adoptado como emblema de la selección, que orgullosamente grita ahora Campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario