sábado, 23 de abril de 2016

4 claves para ganarle a Corinthians.

Quedaron completamente definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2016 .
Como se esperaba por los resultados pendientes, el rival de Nacional será Corinthians. La ida se disputará en el Gran Parque Central el próximo miércoles 27 de abril, mientras que la vuelta será una semana después, en el Arena Corinthians de San Pablo, el miércoles 4 de mayo, ambos desde las 21:45. Como todo equipo brasileño, el "Timao" es un equipo potente ante el cual Nacional deberá mostrar todas su virtudes para avanzar.

Dirigido por Tite, Corinthians juega con un 4-1-4-1, en el que el nueve de referencia suele abrir espacios para la entrada por banda del paraguayo Romero, el goleador actual del equipo. Bruno Henrique ejerce de tapón y delante de él, Elías dirige el juego ofensivo. Una buena noticia para Nacional es que Corinthians está en medio de la definición del Paulista: hoy mismo juega las semis y si pasa tendrá finales el 1 y el 8 de mayo, coincidiendo con los octavos.

EL FORTÍN - ESTÁ INVICTO.
El primer factor que los tricolores deben tener en cuenta a la hora de afrontar la serie es que Corinthians ha convertido su estadio, el Arena Corinthians (47. 605 espectadores), en un verdadero fortín: no sólo ganó allí los tres partidos de su fase de grupos sino que además lo hizo sin recibir un sólo gol en su cancha. Allí jugará la vuelta Nacional.

LA FIGURA - ELÍAS: EL TIMONEL.
Si hubiera que elegir a un jugador fundamental en el esquema de Tite, ese sería Elías Mendes Trindade, conocido simplemente por su nombre. Este mediocampista (30 años), fue el titular de la selección brasileña en los cuatro primeros duelos de Eliminatorias. Dirige el juego con calidad y llega con facilidad al arco rival.

LOS GOLES - PARAGUAYO PELIGROSO.
El delantero paraguayo Ángel Romero es el máximo goleador del equipo en lo que va de 2016, con 5 goles en el Campeonato Paulista y 2 más en la Libertadores. Sin embargo, en el "Timao" los goles no son tarea exclusiva suya y se reparten entre otros atacantes como Lucca o Rodriguinho. Abundan los volantes con capacidad anotadora.

ESTADÍSTICAS - NO PASA DESDE 2012.
Corinthians ganó en 2012 su primera Copa Libertadores y desde entonces no ha logrado avanzar de octavos de final, lo cual es una estadística positiva para el tricolor. En 2014 no jugó el torneo, pero en 2013 fue eliminado (con polémica) por Boca Juniors y en 2015 el que lo dejó afuera, con gran sorpresa, fue Guaraní.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario