Polenta. No entrenó por estar afiebrado, pero se cree que estará ante Fénix.
Las metas de Nacional son claras: ganar el Torneo Clausura y no ponerse techo en la Libertadores, el sueño del equipo tricolor que busca su cuarta consagración en el máximo torneo continental de clubes; y, en ese sentido, está en carrera: en el plano local viene a un punto del líder Plaza Colonia y desde ahoche sabe que debe jugar ante el poderoso Corinthianspor los octavos de final de la Copa, pues el equipo brasileño terminó tercero entre los los primeros de cada grupo y los tricolores fueron decimocuartos entre todos los segundos.
Nacional no la tiene fácil, pues de los últimos 11 partidos, el Corinthians ganó 9, empató uno, y perdió el otro; pero esa caída fue ante Cerro Porteño en Asunción, por lo que tampoco es nada del otro mundo.
A nivel local, además, Nacional sigue a una unidad de Peñarol en la Tabla Anual, que tiene gran incidencia para definir el Uruguayo; y por eso, tal vez, que es que si bien la actividad es nutrida, Munúa se encargó de remarcar lo que viene diciendo desde que es el técnico tricolor: "Hay que ir partido a partido".
"Nosotros estamos enfocados en Fénix, que es el próximo partido que tenemos; es el más importante del año", dijo Munúa en el Gran Parque Central.
Si bien hay varios jugadores que se recuperaron de las paperas y mañana podrán estar a la orden del técnico, ayer Diego Polenta no fue parte del movimiento en el estadio tricolor por haber presentado un estado febril el miércoles y la sanidad decidió que se fuera para su casa.
Por otra parte, Mauricio Victorino se recupera favorablemente también de un estado febril (está descartado que tenga paperas) y estará seguramente a la orden mañana.
En cuanto al equipo, los que se perfilan para jugar ante Fénix son Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Barcia, Porras, Carballo, Ramírez; "Seba" Fernández y "Nico" López.
"Va a ser un partido difícil contra un muy buen equipo que viene haciendo las cosas bien y que mantiene una línea, algo que se ve reflejado en la tabla general. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que no nos va poner las cosas fáciles", remarcó Munúa sobre el conjunto de Capurro.
Fucile y Olivera se juntaron y dejaron todo en claro.
Se firmó la paz entre Jorge Fucile y Nicolás Olivera. Luego que este último lo acusara públicamente de haber recibido palabras racistas del jugador tricolor y de que éste a su vez anunciara a través de su abogado que presentaría una denuncia ante la Justicia, ambos jugadores se reunieron en la pasada jornada y firmaron un comunicado a través del que se pidieron disculpas mutuas y dieron por cerrado el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario