jueves, 26 de mayo de 2016

Un querer y no poder.

Esteban Conde explicó las razones del bajón de Nacional.
Esteban Conde habló en Los Céspedes.

Calmo, mesurado y siempre con una sonrisa en su rostro. Así se mostró el arquero de Nacional Esteban Conde ayer por la tarde en Los Céspedes, cuando los tricolores volvieron a los entrenamientos después de la derrota del domingo por la noche contra Danubio por 2 a 0, en el Gran Parque Central.

El guardameta, y uno de los más experimentados del plantel albo, se sinceró y declaró que su equipo dejó pasar una linda chance en el Torneo Clausura y la Tabla Anual:"Era una linda oportunidad y la perdimos. Más allá de todo esto hay unos cuantos análisis que se pueden hacer del porqué sucedió. Las cosas no pasan porque sí y la realidad marca que pasó esta oportunidad y que nosotros teníamos la expectativa, una vez que se dio el resultado del sábado, de ganar el partido; no lo conseguimos por diferentes razones y en lo personal, que tuve la posibilidad de ver de cerca a mis compañeros, créeme que estaban dando todo y más de lo que podían en ese momento y lamentablemente para la exigencia del partido no fue suficiente para ganar".

Conde es uno de esos jugadores que declara sin cassette. Que es muy analítico de todos los aspectos del juego y que es muy claro cuando se expresa.

"Desde lo que transmitió el equipo de ninguna manera fue una semana nefasta, desde los resultados sí, porque nos quedamos en los cuartos de final de la Copa con las expectativas que teníamos, por cómo se dio", dijo el exarquero de Atlético Rafaela, que se explayó en esta explicación: "Jugamos unos cuántos partidos de alto nivel seguidos, creo que la factura la pagamos el domingo. Desde el punto de vista anímico o de concentración para nada, porque se vio que nosotros pretendíamos y por momentos no podíamos, esa es la realidad. Nos pasó un poco de factura eso, el tema físico y psicológico de todo lo que nos jugamos porque disputamos la Libertadores a un ritmo impresionante, tuvimos en el medio el clásico. Jugamos esos partidos casi que con el mismo equipo. Estábamos preparados para esas situaciones pero al final, en este último partido, sí se notó. Es mi opinión. Veía a mis compañeros y la convicción de que podíamos, pero en definitiva, cuando íbamos a las acciones individuales se notaba que Danubio llegaba un poco antes que nosotros".

Pensando en lo que se viene, donde Nacional visitará a Rentistas el próximo sábado y en la última fecha será local de Liverpool, Conde señaló que "ahora tenemos una semana para trabajar y sobretodo para recuperar el físico. Venimos con algunas bajas, también tenemos las bajas de los compañeros que se sumaron a la selección, así que trataremos de enfocarnos en recuperarnos en lo emocional, es primordial. Más allá de todas las situaciones que hemos vivido, en ningún momento pusimos las bajas como excusa, sino que siempre intentamos replantear los partidos con los jugadores que teníamos. Todos son de muy buena calidad, así que no creo que sea una excusa, simplemente que hacer un análisis sobre el resultado visto obviamente que no es sencillo. Si vamos a algo más profundo, sabemos que el equipo ha identificado a la gente. La gente nos ha agradecido por la entrega, nosotros lo valoramos mucho porque sentimos que así ha sido más allá de que una vez que los resultados son negativos más de uno se baja de esa lista. No es algo que podamos cambiar ahora, por eso ganar el próximo partido es fundamental".

Si de algo no hay dudas, es que Conde se logró meter al hincha de Nacional en el bolsillo. Y no hay que perder de vista que el arquero llegó a Nacional en julio del año pasado, por expreso pedido de Munúa, para ser el titular del equipo ante su retiro del arco al final de la temporada pasada.

"La gente me ha manifestado su cariño. En el fútbol pasa eso: se pasa de una euforia desmedida a por ahí a criticas desmedida también, son las dos caras de la misma moneda. Obviamente que estoy muy agradecido por todo el cariño que me ha demostrado la gente de Nacional. Para mí obviamente que es muy lindo y se valora muchísimo. Esto no pasa sólo por ganarse a la gente, realmente vine con la expectativa de, en el club en el que estoy, con la historia que tiene, de conquistar algo. No lograr ese título de la Libertadores que lo creíamos posible, más allá de que la siguiente etapa se iba a jugar en el semestre que viene, habla de que nosotros nos veíamos con chances claras y que no se logró por detalles. No creo que uno se gane así nomás a la gente, también está bueno que la gente sea mucho exigente para que el honor de uno perdure más en el tiempo y no sea un amor de verano", concluyó el arquero tricolor.

Trabajos en el gimnasio y en cancha.

Nacional realizó ayer trabajos en el gimnasio y ejercicios físicos en la canchita de césped sintético de Los Céspedes. Luego, gran parte del plantel realizó trabajos reducidos en cancha bajo la atenta mirada del entrenador.

Arismendi entrena en el tricolor.

El volante central surgido en las formativas de Nacional, Diego Arismendi, pidió permiso y está entrenando con el plantel principal albo mientras está sin actividad en el Al Shabab de Arabia Saudita. No quiere perder físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario