Tabárez trabajó ayer ya con 13 jugadores.
El comunicado del Barcelona confirmó lo que ya se sospechaba desde los diagnósticos primarios. "Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona.
El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular", rezaba el escrito. Con ello se pretende evitar el largo viaje a Uruguay, tan perjudicial para la recuperación, sobre todo en las primeras horas de la misma.
No lo hará sólo, ya que el capitán Diego Godín y "Josema" Giménez lo acompañarán desde España y Abel Hernández desde Inglaterra. Los tres tienen finales el próximo sábado 28 de mayo: los dos primeros juegan la final de la Champions con el Atlético y el tercero la final por el ascenso a la Premier con el Hull City.
El que cambió los planes, según informó la prensa mexicana, fue Carlos Sánchez. En un principio, en la selección contaban con que si el "Pato" clasificaba a la doble final contra el Pachuca de Alonso y Urretaviscaya (días 25 y 28) viajaría directamente a Estados Unidos desde su país vecino.
Pero, según medios mexicanos, ayer se fue con la práctica recién comenzada, acompañado de su familia, y tomó un vuelo a Uruguay mientras la AUF y el club trataban de negociar su permanencia, por lo que hoy mismo podría presentarse en el Complejo Celeste. Ninguno de estos puntos pudo confirmarse desde Uruguay.
Mientras tanto, siguen incorporándose futbolistas a los entrenamientos: el zaguero Mauricio Victorino (Nacional), el volante Nicolás Lodeiro (Boca Juniros) y el arquero Martín Campaña (Independiente) se sumaron a los que ya estaban: Arévalo Ríos, Stuani, Rolan, Vecino, "Tata" González, Corujo, Ramírez, "Palito" Pereira, Gastón Silva y Cristian Rodríguez.
El tricolor Jorge Fucile no se unió ayer por estar tramitando su visa para viajar a Estados Unidos, pero se lo espera hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario