miércoles, 25 de mayo de 2016

La solución será la habitual.

Lo único bueno de no tener a Suárez es que la Celeste aprendió a extrañarlo: calientan Stuani, Rolan y Abel.
"Estamos muy contentos de tener a Suárez, pero vamos a proceder de la misma manera de siempre, como hicimos incluso cuando él no estuvo". 

Estas fueron las palabras de Óscar Tabárez cuando fue preguntado, el día que comenzaron las prácticas en el Complejo Celeste, por el favoritismo de la selección uruguaya en la próxima Copa Centenario por tener al "Pistolero" entre sus filas en el que probablemente era el mejor momento goleador en su carrera. 

Y es que, la mejor noticia dentro de lo mala que es la lesión del salteño en el último partido de la temporada con el Barcelona, es que Uruguay ya sabe lo que es tener que manejarse sin su estrella de estos tiempos, ya que pasó más de año y medio conviviendo con su suspensión.

La historia vuelve a repetirse al confirmarse todas las informaciones adelantadas ayer. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha", explicó el Barcelona en un comunicado, cuyos detalles fueron ampliados más tarde por el médico de la selección uruguaya, el Dr. Alberto Pan, en una conferencia en el Complejo.

"Suárez sufrió una lesión muscular en el isquiotibial que va a llevar unas tres semanas de recuperación. Va a viajar directo a EEUU. Puede jugar la etapa final. Tabárez aceptó convocarlo para tenerlo en eventuales etapas de definición de la Copa América", aseguró Pan. 

Esto significa que el salteño formará parte de la expedición celeste mientras se recupera y se perderá con seguridad los dos primeros partidos ante México (día 5) y Venezuela (9), con algunas chances de regreso ante Jamaica (14) y con pronóstico de recuperación completa para unos hipotéticos cuartos de final, previstos para el 18.

Mismo plan.

Como decíamos, lo bueno es que todo esto no va a suponer nada nuevo en el estilo celeste. 

Edinson Cavani permanecerá fijo en el once titular, en una nueva chance como máxima referencia ofensiva, y lo que variará será su acompañante en la ofensiva, al cual Tabárez siempre ha elegido en función de las circunstancias y el rival. 

Son tres opciones disponibles, con tres perfiles distintos: Stuani, más combativo y de apoyo en la marca; Rolan, más veloz y encarador; y Abel Hernández, más técnico y de referencia en el juego aéreo. 

En ausencia de Suárez, el maestro siempre optó por uno de ellos y nunca por un volante, por lo que no hay por qué pensar que ahora será diferente. 

Los resultados sin Suárez en partidos oficiales no fueron los mejores en la Copa América de Chile, pero el grupo celeste se reivindicó después con un arranque espectacular en las Eliminatorias a Rusia 2018, ganando 3 de 4 partidos y goleando a Chile y a Colombia. 

Por todo ello, sobran los argumentos como para creer que la Celeste podrá "fichar" a Luis Suárez a partir de los cuartos de final de la Copa Centenario.

Opción 1.

Cristhian Stuani jugó 2 partidos en Chile 2015, ambos como suplente, y 3 de las Eliminatorias, 2 de los ellos como titular, aunque el arranque de las mismas le coincidió con una lesión.

Opción 2.

Diego Rolan jugó como titular los 4 partidos de Chile 2015 sin anotar y participó en 5 de 6 en las Eliminatorias: 2 de inicio y 3 desde el banco. Le hizo un golazo a Colombia: la picó sobre el arquero Ospina.

Opción 3.

Abel Hernández disputó 3 partidos de Chile 2015, sólo uno como titular. Los mismos lleva en las Eliminatorias, pero dos como titular y un golazo: ante Colombia en el Centenario.

LAS CIFRAS SIN SUÁREZ.

11 Partidos.

De torneos oficiales jugó la selección uruguaya sin Luis Suárez: de los cuales ganó 5, empató 3 y fue derrotada en otros 3.

14 goles.

Convirtió la Celeste durante esos 11 partidos sin Luis Suárez, mientras que en el mismo periodo recibió sólo 7 goles.

7 tantos de defensores.

De los 14 goles, 7 los anotaron defensas, otros 6 delanteros y el restante lo convirtió un mediocampista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario