jueves, 26 de mayo de 2016

"Canario" si las papas queman.

Tal como sucedió en el clásico, Jorge Da Silva puede echar mano a Luis Aguiar para enfrentar a Plaza Colonia.
Luis Aguiar en la práctica en Los Aromos.

Peñarol se prepara para el crucial partido frente a Plaza Colonia. Ayer el técnico Jorge Da Silva realizó los primeros trabajos tácticos. Y Luis Aguiar apareció en el equipo titular. Si bien aún es temprano para asegurar que el volante será de la partida ante los "patas blancas", da la impresión que cuando las papas queman, el entrenador apela al "Canario". Tal como sucedió para el partido clásico.

Durante el torneo Apertura, con Pablo Bengoechea como entrenador, Aguiar siempre fue titular. Y respondió con creces dado que fue uno de los de mejor rendimiento durante el primer torneo de la temporada. Pero con la llegada de Da Silva, las cosas cambiaron para el "Canario".

Con el "Polilla" al frente del equipo, Aguiar fue titular solamente en cinco oportunidades en lo que va del torneo: frente a Defensor Sporting, El Tanque, Fénix y Nacional jugó los 90 minutos y frente a River Plate fue sustituido por Nicolás Albarracín a los 68. En otras cinco oportunidades estuvo en el banco, pero ingresó solamente ante Danubio cuando ocupó el lugar de Albarracín a los 84.

El "Canario" suma 434 minutos en lo que va del torneo Clausura.Y convirtió solo un gol, en la victoria 2 a 0 frente a El Tanque Sisley.

Aparentemente, el domingo frente a Plaza Colonia, puede sumar más minutos. Al menos, eso se desprende de los primeros trabajos tácticos que el entrenador llevó a cabo ayer por la mañana donde Aguiar integró el equipo titular.

La oncena con la que trabajó el "Polilla" ayer estuvo conformada por Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Albarracin y Mauricio Affonso.

Aunque aún es pronto para asegurar nada, es probable que el "Canario" ingrese en el equipo para jugar el crucial partido frente a Plaza. Otro que parece haberse ganado un lugar es Maximiliano Rodríguez, el de mejor rendimiento ante Wanderers.

Cabe destacar que ayer los juveniles Federico Valverde y Diego Rossi, no estuvieron presentes porque entrenaron con la selección Sub 20. Y que en la oncena con la que trabajó el "Polilla", Andrés Rodales ocupó el lateral derecho en lugar de Aguirregaray, quien entrenó diferenciado.

El "Vasquito" sufrió una contractura frente a Wanderers, pero ayer se encontraba mucho mejor. De todas maneras, se limitó a trotar, pero más que nada para protegerlo. Los aurinegros no quieren correr riesgos de cara a un partido clave como el que jugarán el domingo en el Campeón del Siglo.

Hoy se le aumentará la exigencia, hará 3/4 de velocidad con cambios de ritmo y de dirección. Y si responde, la prueba final será el jueves en la práctica de fútbol. De todas formas, la sanidad carbonera es optimista respecto a las posibilidades del "Vasquito" de jugar con Plaza.

Otra vez en casa.

Campeón del Siglo: Ante Plaza Colonia, Peñarol volverá a jugar en su estadio, donde se mantiene invicto, habiendo ganado el 100% de los puntos que disputó. 

Palabra de "Canario": "En el Campeón del Siglo cambia totalmente el ánimo de la gente, que es mucho más paciente con el equipo. Los hinchas están disfrutando de ir al estadio y de que el equipo se hace fuerte ahí y viene ganando. Es muy importante para nosotros", dijo Aguiar.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Tribuna - Agotada.

Ya no hay entradas para la tribuna Damiani (Olímpica). El canje comenzó ayer y esos boletos volaron. Socios y palquistas canjearon sus entradas, que para los no socios tenía un precio de $ 350. No es la primera vez que la tribuna Damiani se agota antes que la Cataldi (Amsterdam).

Visita - Niño.

Juan Francisco tiene once años y ayer si visita puso la nota de alegría en Los Aromos. Totalmente vestido de amarillo y negro, el niño pasó la mañana junto a los futbolistas. Todos lo saludaron y estuvo conversando un buen rato con el capitán Carlos Valdez y con Diego Forlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario