Santiago Urrutia largará desde la primera fila de la grilla la quinta fecha del certamen de IndyLights que se disputará este viernes en el legendario óvalo de Indianápolis.
Debido a las inclemencias del tiempo previstas para mañana, los organizadores decidieron que la clasificación para la octava competencia del año se desarrollara este jueves, con la finalidad de poder realizar todo de la mejor manera.
Pero el clima jugó una muy mala pasada, con intensas lluvias, obligando a la detención de la serie de clasificación cuando sólo habían salido a clasificar ocho autos.
Por esto, se decidió por parte de las autoridades de la prueba de anular la serie y proceder a declarar clasificación atípica, resolviendo que el orden de largada de la competencia se realice de acuerdo a las actuales posiciones del campeonato, por lo que el coloniense estará partiendo desde el segundo lugar de la grilla.
Una situación totalmente inesperada, que ha llevado a que primero se suspendiera momentáneamente la serie de clasificación y luego de un buen rato de espera, se decidió darla por finalizada, sin tomar en cuenta los tiempos logrados, porque no todos los pilotos habían podido salir a clasificar.
Incluso, Urrutia tenía el último lugar en el orden de clasificación, por lo que de haberse continuado con la serie, seguramente se hubiera encontrado con una pista en muy malas condiciones.
De acuerdo al informe oficial de la categoría, en la primera fila estarán largando el líder del certamen, Ed Jones y su escolta Santiago Urrutia. Desde el tercer lugar largará Kyle Kaiser y desde la cuarta posición lo hará Felix Serralles, seguido por Dean Stoneman y Felix Rpsenqvist.
Se espera una carrera durísima y muy competitiva. La prueba de la paridad que hubo en las tanda de entrenamientos libres del jueves a la mañana, en la que Santiago logró el sexto tiempo, la marca el hecho que de los 16 participantes, 15 estuvieron encerrados en el mismo segundo.
La competencia que se realizará en el célebre óvalo que tiene una extensión de cuatro kilómetros. se largará este viernes a la hora 13.15 de Uruguay y está pactada a 50 minutos de duración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario