Dos tiempos muy distintos se vieron en Jardines del Hipódromo. La intensidad se hizo presente en los 45 minutos, mientras que el complemento estuvo lejos de dejar satisfechos a los espectadores que se arrimaron a una fría tarde de domingo.
Pese a que Progreso fue quien comenzó mejor, Danubio se puso en ventaja primero. Labandeira y Millacet por las bandas complicaban mucho a la defensa danubiana, pero Carlos Grosmüller abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, el volante llegó por el segundo palo para poner el 1-0.
Los de Marcelo Méndez siguieron yendo al ataque y dominaban la pelota, pero fueron los locales quienes pegaron de nuevo. Federico Rodríguez se tiró sobre banda izquierda y luego dominar la pelota la mandó al área. Solo él sabra si quiso tirar centro o rematar al arco, pero lo cierto es que la pelota se coló en el arco de Techera.
Fue a partir de ahi que Danubio empezó a dominar la pelota. Pero de manera casi increíble cuando peor la pasaba Progreso encontró el descuento. Un penal cobrado por Giménez le permitió a Montes poner el descuento. Y si eso no fuera suficiente castigo para Danubio, quedó con diez jugadores por la expulsión de Federico Cristóforo. El arquero y tres jugadores de Progreso discutieron dentro del arco y el árbitro terminó expulsando al guardameta franjeado.
Es por eso que desde los 30 minutos del primer tiempo, Danubio jugó con un hombre menos y eso lo terminó sintiendo en el segundo tiempo.
Precisamente en el complemento fue que Progreso logró el empate. Luego del tanto de Viega, la visita se fue en busca del tanto del triunfo, pero no lo encontró. Intentó por varios medios, pero la falta de puntería y un Danubio bastante replegado se lo impidió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario