Rakitic hablando con el fotógrafo de AFP, Yuri Cortez, tras el gol de Croacia.
Un momento para la historia. Un momento para siempre en Croacia. Mario Mandzukic, "Supermario" para algunos (y más aún después de lo hecho este miércoles), anotó el 2-1 de Croacia contra Inglaterra en el 109' del tiempo extra en la semifinal del Mundial para meter a su país en una final del mundo por primera vez en su historia. Ni en la época que formaban parte de Yugoslavia lograron tal hazaña.
Pero la curiosa situación en el festejo del gol no pasó desapercibida para nadie, ni para la televisión, ni para los fotógrafos de esa esquina de la cancha ni para los mismísimos jugadores croatas.
Durante el festejo de Croacia, los jugadores se abalanzaron tanto sobre los fotógrafos ubicados a un lado de la cancha (pasando la valla de publicidad) que incluso llegaron a caer sobre uno de ellos, formando por unos segundos una montonera de futbolistas sobre él.
Croacia festejando el segundo gol con el fotógrafo de AFP, Yuri Cortez.
En el mismo momento y en medio de toda la algarabía, varios de ellos saludaron al fotógrafo como si se tratara como uno más de ellos, incluso el zaguero Domagoj Vida le llegó a dar un beso en la frente. Pero Ivan Rakitic, el volante del Barcelona, fue el primero en acercarse a ayudarlo. Le habló, pareciendo una pregunta sobre su situación y luego lo ayudó a pararse junto a la ayuda de sus compañeros.
El autor del gol, Mario Mandzukic, levantando a Yuri Cortez, el fotógrafo de AFP, junto con la ayuda de Vida y Rakitic.
Se trataba de un fotógrafo de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP): Yuri Cortez, oriundo de El Salvador y trabajando para AFP México.
Mario Manzdukic gritando el gol frente al fotógrafo que estaba abajo de la montonera, el autor de esta imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario