Luis Suárez se lamenta tras la derrota de Uruguay.
Uruguay fue superado por Francia. Los galos se quedaron con el triunfo por 2-0 y así avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo. Así vieron la derrota celeste seis periodistas de Ovación.
ENRIQUE ARRILLAGA.
Gracias, maestro.
“Uruguay perdió de pie. Fue superado por la mejor versión de Francia en Rusia 2018 y le dijo adiós a una ilusión. Los jugadores otra vez dejaron todo adentro de la cancha, se entregaron a la causa e hicieron soñar a todo un país que se unió por el fútbol. El proceso liderado por Tabárez puso otra vez a la Celeste entre los mejores del mundo. Gracias, muchachos, gracias, maestro. Que no se pierda nunca el hilo conductor”.
ÁNGEL ASTEGGIANTE.
Vamos que vamos.
“Más allá de que algunos de los jugadores que hoy pasan las tres décadas puedan estar en Qatar 2022, lo más importante será no cargarles la mochila a los que vendrán. La vara está muy alta. Muslera, Godín, Suárez y Cavani ya escribieron su historia y los que le siguen no tienen por qué hacerlo de la misma manera. Que no nos pase como Argentina que nunca pudo reponerse a la vida post Maradona. No seamos autodestructivos. Esto sigue. ¡Vamos que vamos!”.
JUAN PABLO ROMERO.
Protagonistas.
“Tengo 29 años y en mi niñez y adolescencia sólo vi a Uruguay en un Mundial, el de 2002, que nos fuimos en primera fase. Desde 2010 vi a la Celeste en tres Copa del Mundo y en todos siendo protagonista, nunca quedando eliminado en los grupos. Claro que pienso que había material para llegar más lejos, pero esta selección nos devolvió la esperanza de pensar en que podíamos ser campeones. Y eso ya es mucho decir”.
PABLO CUPESE.
Somos "Josema".
“Las lágrimas que derramó José María Giménez y las que soltó el niño uruguayo que se observó en la transmisión televisiva son las de todos los uruguayos después de la eliminación frente a Francia. La imagen de Diego Godín y Fernando Muslera levantando al zaguero del piso es la prueba de la unión que hay en este plantel y de un proceso que seguramente no terminará acá y que tampoco terminará el día que se vaya Tabárez, quien marcó una época”.
SILVIA PÉREZ.
No hubo milagro.
“Si el arquero francés Lloris no se hubiera mandado flor de atajada justo antes del descanso, quizás la historia pudo haber sido otra. Pero no pasó. Francia ganó bien y se aprovechó de la ausencia de Cavani. Con el “Matador” en la cancha, el partido pudo ser diferente. Sobre todo por el respeto que le tienen los galos y porque venía de hacer dos goles ante Portugal. Pero no pudo ser y sin Cavani no hubo milagro”.
EMILIANO ESTEVES.
El equipo nos unió.
“Tercer Mundial seguido de Uruguay. Desde hace ocho años estamos en el mejor nivel y ayer despidiéndonos con orgullo, pese a la derrota. Orgullo por lo que hizo la selección, lo que representa y lo que genera. Hizo que el respeto, en el exterior y dentro del país, hacia la Celeste vuelva a donde se merece; representa los mejores valores; y genera la unión de todo el país por una selección con la que se siente identificada... y la que aún tiene mucho por delante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario