La idea de la institución mirasol es disputar el partido el jueves 7 o viernes 8, teniendo en cuenta que el martes 12 recibirá a Racing de Avellaneda en el Campeón del Siglo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Parece que la Mesa Ejecutiva de Primera División estaba muy apurada en fijar las fechas de un campeonato al que todavía le falta mucho por arrancar”, criticó el dirigente aurinegro, entrevistado este lunes por el programa Las voces del fútbol de radio El Espectador 810 AM.
“Desde hace tiempo, la Mesa estaba comprometida con que el clásico iba a ser el viernes. Estaba hablado. Incluso la discusión era si se jugaba el jueves o no”, dijo Trostchansky, y agregó: “Al parecer hubo una comunicación del Ministerio del Interior de que el clásico debe jugarse en horario diurno, por lo tanto debería ser el sábado”.
“Nosotros nos comunicamos con el ministro [Carlos Negro] y dijo que él no dio esa orden. Esto seguramente tenga que ver con el asesoramiento y las opiniones de mandos medios”, agregó el delegado mirasol.
En principio, el partido no tendrá hinchas debido a la sanción de la Comisión Disciplinaria de la AUF a Peñarol tras la bengala lanzada en la final clásica del Intermedio. “Si el partido se juega con público, no habría ninguna situación riesgosa porque es en nuestro estadio y con nuestra gente”, comentó Trostchansky, y opinó que dicha sanción es “excesiva” ya que “se le está dando una ventaja a Nacional desde el punto de vista deportivo”.
“Peñarol es el único cuadro que va a defender al fútbol uruguayo en la Libertadores. En otras épocas se tomaba en consideración quién representaba al país en las copas internacionales y se protegía al fútbol uruguayo. Al ser Peñarol el que compite, es quien representa al fútbol uruguayo, muestra jugadores uruguayos y hace que nuestro fútbol intente tener más valor económico”, afirmó.
“Espero que no sea una cuestión más de esas cosas que tenemos que mirar con suspicacia dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario