lunes, 18 de junio de 2018

Antel compró derechos del Mundial de Qatar

Trasmitirá por teléfono móvil 14 torneos de selecciones de FIFA.
Copa del Mundo: Antel se aseguró los derechos de emisión para móviles de todos los torneos que organice la FIFA entre 2019 y 2022.

Antel compró a la empresa Torneos y Competencias las licencias de los derechos de transmisión para teléfonos móviles de los partidos y ceremonias de los torneos organizados por FIFA en el período 2019-2022, que serán reproducidos a través de los sitios de la empresa estatal.

"Para nosotros es una buena noticia. Ni bien comenzamos la emisión de este Mundial (Rusia 2018), ya llegamos a un acuerdo con el representante de FIFA para poder adquirir los derechos televisivos para el próximo campeonato" que se jugará en Qatar, dijo a El País el presidente de Antel, Horacio Andrés Tolosa.

Con esa compra, Antel también se aseguró la transmisión celular de otros torneos organizados por FIFA como la copas mundiales Sub 17, Sub 20, Futsal, Confederaciones, Femenina y Beach Soccer que se disputarán entre 2019 y 2022.

Para Antel "es un muy buen negocio" la transmisión de estos contenidos a su clientes, ya que estos consumen cada vez más datos y eso "favorece los ingresos" de la empresa estatal, dijo Tolosa.

Según una resolución del Tribunal de Cuentas a la que tuvo acceso El País, el monto de la contratación asciende a US$ 2 millones más impuestos. Asimismo, Antel deberá abonar a Torneos y Competencias International los costos técnicos por las bajadas de las señales.

Tolosa prefirió no manejar datos sobre el costo del acuerdo con TyC por las cláusulas de reserva de los contratos con empresas multinacionales.

Para Tolosa, el acuerdo con TyC International potencia los negocios de la empresa estatal. Por año, el ente generará alrededor de US$ 1.000 millones. "Hay que cuidar mucho esos ingresos. Y hacer nuevos negocios. En esa línea estamos trabajando", explicó.

En los próximos cuatro años, la tecnología cambiará y el ente adaptará su tecnología a esos cambios. "Nos estamos adelantando y previendo con tiempo todos esos cambios tecnológicos", dijo el titular de Antel.

En la resolución del Tribunal de Cuentas consta que las asesorías Contractual y el Sector Acuerdos y Contenidos de Valor Agregado del ente sugirieron al Directorio aprobar el acuerdo con TyC International porque no existieron inconvenientes con esa compañía en la cobertura del pasado Mundial de fútbol jugado en Brasil. En tanto, la Gerencia de Contabilidad de Antel afirmó que existía disponibilidad para cubrir el gasto.

Antel comenzó a trasmitir a celulares mediante su plataforma Vera a partir del último campeonato jugado en territorio norteño. Posteriormente, la empresa estatal trasmitió los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias cuando jugó Uruguay.

Tolosa destacó que el fútbol y los deportes en general generan gran atracción en los clientes de Antel. "Este Mundial de Rusia alcanzará el máximo de interés. El crecimiento del uso de la plataforma por parte de nuestros clientes continuará con los otros eventos organizados por la FIFA", dijo el jerarca.

Aval.

El Tribunal de Cuentas no cuestionó el gasto de Antel. Sin embargo, el ministro por el Partido Nacional, Francisco Gallinal, votó en contra por entender que el gasto con TyC es "elevado" y "excede largamente" el mandato de las actuales autoridades.

"La evolución tecnológica va a tener costos largamente inferiores, y posibilidades altamente superiores. Entre ellas, la de que se acceda a la televisión en forma gratuita por mayor cantidad de formas a las que existen hoy", expresó Gallinal.

Los partidos se podrán ver por los celulares en tecnología 4K.

En dos días, Antel comenzará a trasmitir, a través de su plataforma Vera+, los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol que se juega en estadios de Rusia.

El presidente de Antel, Horacio Andrés Tolosa, dijo a El País que 56 encuentros serán trasmitidos en Uruguay mediante la tecnología 4K HDR que es "algo innovador".

Expresó que esa tecnología es única para Uruguay. "Salvo algún operador internacional que lo transmite en Latinoamérica, Antel es uno de los pocos que lo está haciendo en América Latina y a nivel mundial", explicó Tolosa.

El 19 de abril de este año, la señal de streaming de la empresa de telecomunicaciones Antel, Vera+, lanzó en Kibón su programación especial de cara a la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Avanza. La aplicación ofrece además estadísticas, noticias, repetición de jugadas, así como programas especiales con el equipo periodístico que dirige el profesor Ricardo Piñeyrúa, que realizará una cobertura completa del máximo evento de fútbol, desde Rusia. La aplicación de Vera+, renovada para la Copa de la FIFA, integrará funcionalidades de vanguardia que permitirán a los usuarios recibir notificaciones de los partidos, estadísticas y noticias al instante, así como seleccionar entre las 37 cámaras HD y las 8 cámaras 4K HDR desde las cuales vivir cada momento del partido, según informó Antel en el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario