viernes, 29 de junio de 2018

El VAR salvó a Corea y Alemania quedó eliminado del Mundial

Kim Young-Gwon puso el 1-0 en el segundo minuto de descuento. El línea lo anuló por supuesta posición adelantada, pero el árbitro corroboró la jugada en el VAR y convalidó el tanto que dejó al último campeón fuera de Rusia 2018. Luego, a los 96', Son Heung-Min decretó el 2-0.
Alemania quedó eliminada de Rusia 2018.

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia 2018 al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

En un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Young-gwon y Son Heung-min, a los 93 y 96 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró los tres puntos.

La ‘maldición’ que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.

Pálida imagen. Con mejor control de la pelota pero errática en el pase final, los campeones del mundo volvieron a mostrarse poco contundentes, cayendo en imprecisiones en buena medida por la telaraña que montaron los surcoreanos para defenderse.

Los asiáticos no regalaban nada, y más bien fueron los que pusieron en peligro a la Mannschaft.

Con escaso volumen de juego, Alemania hacía realmente muy poco para vulnerar a Jo. Pero eso cambió en la segunda mitad, porque Alemania salió con otra cara tratando de liquidar el pleito y lo pudo hacer con dos acciones en apenas cinco minutos.

En la primera Jo voló espectacular a un cabezazo a puerta de Goretzka y luego Werner tomó un remate de media volea dentro del área pero la pelota se fue desviada por el palo izquierdo. Pero a la angustia de no poder abrir el marcador, las malas noticias para la Mannschaft llegaban de Ekaterimburgo, donde Suecia se ponía 1-0 sobre México.

Ese resultado echaba a Alemania del Mundial, y metía a Suecia en los octavos de final junto con México.

Löw reaccionó y mandó al ‘tanque’ de Mario Gomez por Khedira y minutos después a Mueller por Goretzka para tratar de romper el arco asiático.

Suecia respondió con el 2-0 sobre el ‘Tri’, lo que provocó un nerviosismo en los campeones del mundo.

Alemania cargó con todo ¿Qué le quedaba al campeón? Meter a sus once jugadores en suelo coreano. Así lo hizo y así lo sufrió.

Kim Younggwon (92), con un gol que tuvo que ser validado por videoarbitraje, y Son Heungmin (96) en un furibundo contragolpe luego de una pelota que Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós del campeón del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario