“Es una institución que está bien. Todos saben del cariño y respeto que tengo por Talleres por lo que me brindó en mi primera etapa como entrenador. Más allá del compromiso contractual que tengo, hay un compromiso moral que asumí ese día y vamos a cumplir ese contrato”, comentó el Cacique.
“Talleres viene haciendo las cosas bien y hay una estabilidad institucional que es lo que buscamos los entrenadores. Cuando decidí venir fue producto de eso, del conocimiento y de cómo está el club actualmente”, señaló el exgoleador de Nacional, quien está viviendo su segunda etapa al frente del cuadro cordobés desde setiembre.
El diálogo con Perchman
El vicepresidente electo de los tricolores lo llamó este lunes “justo cuando estaba reunido con Andrés Fassi, el presidente de Talleres, planificando el 2025”. “Ya había asumido este compromiso y es imposible cortarlo ahora”, dijo, por lo que explicó que “no había mucho para hablar” con Perchman. “Fue una charla de fútbol en la que traté de sumar desde donde me toca como hincha, colaborando con cualquier información”, manifestó.
“Andrés Fassi me fue a buscar cuatro veces para volver a Talleres y se dio ahora que yo estaba sin trabajo y él había cesado al entrenador. Él quería un proyecto a mediano y largo plazo, y me convenció. El año pasado jugaremos la fase de grupos de la Copa Libertadores”, explicó.
“La vuelta a Nacional es una cuenta que tengo pendiente a nivel personal y profesional, por todo lo que viví en el club como jugador y entrenador. Soy hincha del club y siempre le deseo lo mejor. En algún momento se van a juntar los caminos, sin dudas. Le agradecí por pensar en mí, y sin duda se dará en algún momento de esta historia”, agregó.
Jadson Viera y su “capacidad enorme para dirigir a Nacional”
Consultado por Jadson Viera, cuyo nombre también surgió entre los candidatos a sustituir a Martín Lasarte, dijo que “es un profesional excepcional”, basado en el conocimiento de haberlo tenido su en cuerpo técnico como asistente.
“Como entrenador me ha aportado muchísimo. En esos cinco años que trabajamos juntos fue un pilar y le veía capacidad para liderar y ser cabeza de equipo, por su perfil, su manejo y su gestión de jugador. Cuando se le dio la oportunidad en Boston River, le di para adelante”, dijo.
“Este año que hizo marca a las claras el nivel que tiene. En su primer año como entrenador demostró jugar bien, sacó resultados y potenció muchos jugadores que rindieron en gran forma. Quedé muy feliz por él, por lo que es como persona y lo que será como entrenador”, añadió sobre el hoy director técnico de Boston River.
“Le veo una capacidad enorme para dirigir a Nacional o a cualquier equipo. Si bien la experiencia cuenta, también cuenta todo lo que ha vivido como jugador y como entrenador en estos cinco años en los que caminamos juntos”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario