Héctor del Campo, de filiación danubiana y hermano de Arturo (presidente del club franjeado) decidió hoy presentar la carta dando un paso al costado de su cargo.
El camino que llevó a este desenlace surgió hace algunos días cuando Del Campo le planteó a los clubes, ya que ingresó al Ejecutivo por el fútbol profesional, su intención de dar un paso al costado, algo que no era la primera vez que sucedía.
“Entiendo que no vamos a ningún lado en la AUF, tengo muchísimas discrepancias y escasas coincidencias en las formas, métodos y decisiones”, comentó el dirigente en charla con FútbolUy.
“Lo intenté una y otra vez, presenté muchas propuestas para soluciones que nunca fueron tenidas en cuenta y la verdad es que me siento desgastado, cansado y bloqueado en el accionar”, cerró diciendo.
Una vez que los clubes profesionales decidieron dar el visto bueno a la renuncia, Del Campo la presentó este viernes oficialmente en la asociación para finalizar así su ciclo.
“Intenté comunicarme con Alonso, pero no pude hablar. Le dejé un mensaje al igual que a los otros compañeros, informándoles que estaba presentando la renuncia. No me iba a quedar a hacer la plancha, estaba allí para tratar de sacar el futbol adelante”, relató.
“Me fue muy difícil todo, tiré muchas probables soluciones y nunca encontré eco. Te vas agotando y todo tiene un límite. Ya no podía o no me dejaban incidir desde ningún ámbito”, concluyó.
Inminente
Otro cambio inminente y que se confirmaría desde el próximo lunes es el del representante de Nacional en el Comité Ejecutivo, tras las elecciones del club donde triunfó la fórmula Vairo y Perchman.
Allí se daría la salida de Aldo Gioia del cuerpo, quien sería reemplazado por uno de los principales asesores y mano derecha de Alonso, Eduardo Ache, que volvería a estar acompañando al actual presidente de la AUF.
Esto se terminaría de resolver y oficializar el próximo lunes cuando la directiva del club albo realice la designación, para luego tener que recibir la venia del Congreso de la AUF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario