Luis Lacalle Pou aprovechó que ese mismo día estaba a un kilómetro de distancia con motivo de la inauguración del aeropuerto de Paysandú y participó de la ceremonia. Fue el encargado de cortar la cinta.
La obra, que inició en diciembre de 2023, rondó los 4.000.000 de dólares de inversión y está en un predio de unos 2.700 metros cuadrados. Nicolás López, quien adquirió Paysandú FC a inicios del pasado año como Sociedad Anónima Deportiva (SAD), fue el encargado de poner el dinero.
La ciudad deportiva cuenta con dos canchas sintéticas de fútbol 11 con las medidas reglamentarias (Paysandú FC fue local allí en la C y también ahí juegan sus formativas), una cancha sintética de baby fútbol con medidas oficiales y tres canchas de césped natural. Además, hay un gimnasio muy bien equipado, salas de juveniles y mayores, sala de conferencia, utilería, vestuarios, oficina de entrenadores y sala de fisioterapia.
El proyecto de Paysandú FC es ambicioso, ya que además de esta importante obra, aspira a conseguir buenos resultados deportivos. En 2023, el club formó categorías juveniles y comenzó a competir en la Divisional B; consiguió el ascenso para la A en 2024, división en la que volverán a jugar el año entrante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario