domingo, 29 de noviembre de 2015

Abrió la puerta.

Peñarol podía dejar el Apertura sentenciado, pero volvió a jugar mal ante Plaza y debió conformarse con un 1-1 que lo deja a tiro de Cerro y le abre la puerta a Nacional.
Plaza vs. Peñarol.

PRIMER TIEMPO.

Peñarol encaró el juego con Plaza Colonia consciente de que era su tarde. Si ganaba, prácticamente sentenciaba el campeonato y esa presión que llevó en sus hombros pareció sentirla. O no... Porque en realidad el aurinegro fue más de lo mismo: escasa creación y poca claridad futbolística. Sin embargo, tuvo una faceta un tanto distinta con velocidad y llegada por las bandas, gracias a la inclusión de Nicolás Albarracín y Carlos Luque, lo que supuso que Diego Ifrán permaneciera en el banco.

Con esta fórmula fue peligroso y generó varias situaciones de gol, pero falló de cara al arco rival. Eso, sumado a que cada incursión profunda de Plaza fue una jugada de riesgo para Guruceaga, generó el nerviosismo en la tribuna. Pero todo terminó cuando la pelota le llegó a Diego Forlán en el lugar donde más pesa.

Luego que Albarracín y Luque fallaran tres claras oportunidades para anotar y cuando el primer tiempo ya moría, Forlán recibió sobre el sector derecho, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo zurdazo al primer palo para poner el 1-0. Gol y tranquilidad para encarar una segunda parte en la que puede asegurar tres puntos y hasta el título.

SEGUNDO TIEMPO.

Para la segunda mitad Bengoechea decidió resignar velocidad, pero tratar de ganar eficacia. Por eso, en el entretiempo sacó a Luque y puso a Ifrán. Sin embargo, el aurinegro perdió profundidad. Plaza, en tanto, siguió preocupando principalmente con las incursiones de Nicolás Dibble (un jugador muy interesante) y finalmente llegó al empate. Sergio Leal ganó en el área rival a la salida de un tiro libre y puso el 1-1.

Un par de minutos antes, Bengoechea había querido cerrar el marcador al mandar a Sebastián Píriz en lugar de Zalayeta. Y fue justo el volante quien falló en la marca de Leal. El técnico intentó asegurar el partido y terminó abriéndolo.

El mirasol cayó en una ansiedad que le jugó en contra. El nerviosismo le ganó a Nández, quien discutió primero y pegó luego para ver la roja. Los últimos 21 minutos los tuvo que encarar en inferioridad numérica, ante un Plaza que además creció en la cancha y se hizo muy peligroso.

En los minutos finales Peñarol la pasó mal. Plaza atacó mucho, pero no estuvo fino en la definición. El aurinegro tuvo un par de chances en la segunda parte (incluido un córner lanzado por Forlán que dio en el travesaño), pero en ningún momento dio la sensación de tener con qué ganar.

El aurinegro volvió a dejar dos puntos, Cerro se le puso a tiro con vistas a la última fecha y si el domingo Nacional gana, se le acercará a un punto.

PLAZA COLONIA 1-1 PEÑAROL.

Estadio: Centenario.

Árbitros: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso

Plaza Colonia: K. Dawson; G. Padula, D. Gerlo, C. Rodríguez; A. Furia, E. Redín, M. Caseras (79' N. Milessi), A. Villoldo; C. Malán (90' F. Waller), N. Dibble; y S. Leal. DT: E. Espinel.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, G. Rodríguez, Diogo; N. Albarracín (70' C. Palacios), L. Aguiar, N. Nández, C. Luque (46' D. Ifrán); D. Forlán y M. Zalayeta (61' S. Píriz). DT: P. Bengoechea.

Goles: 44' Forlán (P) y 64' Leal (PC)

Expulsado: 69' Nández (P)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario