martes, 24 de noviembre de 2015

Saba aplanó las sierras.

Histórico triunfo del paraguayo en el Rally del Atlántico.

Tal como se preveía, Gustavo Saba, navegado por Diego Cagnotti, logró ayer la victoria en el XXII Rally del Atlántico, sumando así su cuarto éxito consecutivo el volante guaraní en una carrera que lo tuvo como neto dominador de principio a fin.

Con un medio mecánico como su Skoda Fabia R5 de inigualable performance, absolutamente superior a los de sus rivales, el piloto paraguayo fue sumando ventaja en forma permanente, marcando el ritmo de carrera, sin sobresaltos, alcanzando un triunfo que lo coloca como el máximo ganador en el historial del Atlántico y adjudicándose de esa manera el Trofeo "Ricardo Gorbarán".

La "Catedral del Rally", como se le llama habitualmente a las sierras minuanas, vistió sus mejores galas para esta competencia, en la que a la estupenda organización del Club Uruguayo de Rally se le aunó el apoyo fundamental de la Intendencia de Lavalleja, con un magnífico trabajo, teniendo los caminos en inmejorables condiciones y con un sector final del célebre tramo del "Penitente" totalmente asfaltado, lo que le dio un toque diferente a la competencia.

Una carrera en la que, reiteramos, no hubo nada que hacer para los rivales de Saba, pero que tuvo un desarrollo muy interesante gracias a la gestión de varios binomios uruguayos, entre los que terminaron prevaleciendo los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa, logrando ubicarse como escoltas en la general, hilvanando de esa manera su segunda victoria consecutiva en el certamen nacional. Los siguieron José Levy y Gustavo González.

Uno de los puntos de mayor atracción de esta última fecha radicaba en la lucha que por el cetro sudamericano de la RC2N planteaban Oscar Bittar y Hugo Tomas, frente a Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta. Los paraguayos llegaron como líderes y los uruguayos no dependían de sí mismos para ser campeones. Una pinchadura en la tercera prueba especial del domingo retrasó a los uruguayos, quienes de esa manera no tuvieron posibilidades de luchar por la corona, la que quedó en poder de Bittar y Tomas, quienes vinieron a "hacer su negocio". Transitaron sin problemas, no asumieron riesgos innecesarios y se quedaron con el título sudamericano.

Cigliutti y Correa siguen al tope

Santiago Cigliuti y Wilson Correa ganaron estupendamente la última fecha del certamen nacional. Fue una victoria impresionante, con 13.9 segundos de ventaja sobre José Levy y Gustavo González, quienes en el penúltimo tramo se habían colocado a solamente 8/10 de los líderes. La tercera posición fue para Enrique Pereira y Antonio Piñeiro. En la RC4, Andrés Maryehara y Daniel Santander dominaron sin problemas, alcanzando el triunfo, escoltados por los debutantes Nicolás Collazo y José Luis Matos. Terceros finalizaron Andrés Fontana e Ignacio Santisteban.

Luis Contin y Federico Rodríguez lograron una categórica victoria en la RC5NN. Fabián Berriel y Horacio Herrera fueron segundos y Julio Durán y Gonzalo Ferrari terceros.

En la RC1600 ganaron Nicolás Tejera y Fernando Perdomo escoltados por Nicolás Bo y Carlos Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario