Pella. El bahiense logró su cuarto challenger del año.
Guido Pella derrotó 7-5, 2- 6, 6-4 al español Iñigo Cervantes para quedarse con el Uruguay Open, su cuarto torneo challenger del año, luego de los que obtuvo en San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre.
El bahiense se impuso en un torneo en el que comenzó casi con un pie afuera, ya que tuvo siete match points en contra en la primera ronda, cuando venció 4-6, 7-6(6), 7-6(4) al excampeón del challenger de Montevideo, Máximo González.
El camino hacia la final fue duro para Pella, quien luego derrotó a Facundo Bagnis en sets corridos, pero regresó al sufrimiento para vencer 6-7, (4), 6-4, 7-5 al chileno Christian Garin, campeón junior de Roland Garros 2013. Por último, debió superar al ídolo local, 40 del mundo y campeón defensor, Pablo Cuevas, a quien derrotó en dos sets.
Este triunfo le permite al argentino llegar a San Pablo la semana próxima a jugar el Master de challengers con oportunidades de ganarlo nuevamente, como en 2012.
Durante las dos horas y 15 minutos del encuentro final, con estadio casi completo, Pella fue apenas superior a Cervantes. "Fueron pequeños detalles", dijo el español. "Tuve chances con mi servicio para obtener el partido y generalmente soy muy sólido en esa situación, pero esta vez pequeños detalles en el servicio me dejaron sin esas oportunidades", agregó.
"Es un buen logro. Somos muchos los tenistas españoles en el circuito y formar parte de los 100 mejores es muy bueno. Genera oportunidades", dijo Cervantes.
Ambos tenistas aseguraron haber jugado uno de los partidos más cerrados y parejos de estos últimos días de su gira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario