Guillermo Firpo selló el triunfo para Villa Española.
Villa Española golpeó fuerte y fue el mejor homenaje que le pudo hacer al ex boxeador Alfredo Evangelista. El volante Guillermo Firpo marcó la diferencia al promediar el complemento con potente remate y pidió disculpas a su ex equipo, Central Español.
El primer tiempo fue entretenido y con llegadas de riesgo sobre los arcos. Dentro de este panorama, el que más situaciones generó fue Villa Española, que oficia de local en el Nasazzi. Pero el equipo dirigido por Jorge Casanova no pudo concretar las chances que se le presentaron.
Santiago Stopiello llegó con peligro a los 10 minutos de juego, pero Carlos Techera (ex golero de Wanderers) llegó justo a cortar y ahuyentar el peligro del área del Villa.
La chance más clara se dio para el “local”. Ignacio Avilés recibió la pelota en plena área, pero su remate a boca de jarro se fue por encima del horizontal. Los hinchas de Villa Española se tomaron la cabeza por el gol malogrado.
Central Español respondió pocos minutos después con una subida peligrosa de César Taján, el delantero colombiano se escapó sin pedir permiso, pero su remate pegó en la parte externa de la red.
Maxi Gómez sacó un potente remate de afuera del área, que tuvo una buena respuesta de Matías Quintana. En un trámite intenso y con poca marca en el mediocampo, se fueron al descanso igualando sin goles.
FIRPO ROMPIO LA PARIDAD
En el arranque del complemento, Central Español estuvo cerca de anotar, pero el cabezazo del insistente César Taján se fue apenas afuera. El partido cayó en intensidad y ya no se llegó con tanto peligro sobre los arcos.
Sin embargo Guillermo Firpo se salió del libreto y con potente remate desde afuera del área y contra el palo, logró romper la paridad en el score. Con el gol de Firpo, Villa Española pasó a ganar pasado el cuarto de hora del complemento. Por su pasaje por Central, el volante pidió perdón.
Villa Española tuvo la gran chance de seguir de largo. Del Rio le hizo falta a Roucco que el juez no dudó en sancionar penal. El “Bigote” López fue el encargado de ejecutar la máxima pena del fútbol, pero Quintana logró tapar el disparo. En el rebote se lo perdió Correa al rematar cruzado y afuera.
En el tramo final del partido, Central Español acarició el empate. Falta al borde del área y tiro libre a favor de los palermitanos. Lo ejecutó el golero Matías Quintana y la pelota pegó en el horizontal. Los hinchas del Villa respiraron con alivio.
Villa Española terminó abrazándose al triunfo por la mínima diferencia que le permite seguir con chances en el torneo.
Villa Española 1:0 Central Español.
Cancha: Parque Nasazzi. Jueces: Yimmi Alvarez, Sebastián Silvera y Marcelo Gadea.
VILLA ESPAÑOLA: Carlos Techera, Sergio Felipe, Matías Callero, Esteban Maga, Maximiliano Gómez, Ignacio Aviles, Gabriel Masner (90′ Mario Leguizamón), Fernando Roucco (79′ Fernando Cañarte), Guillermo Firpo, Bruno Correa (90′ Damián Santín) y Santiago López. Director técnico: Jorge Casanova. Suplentes: Emiliano Llanes, Gerardo Acosta, Gabriel Gómez, Jonathan Ferreira.
CENTRAL ESPAÑOL: Matías Quintana, Joaquín Martínez, Charles Zoryez (37′ Matías Ferrale), Juan Núñez, Néstor Del Río, Gabriel Gotta Santiago Correa, Matías Molina (67′ Ignacio Díaz), Ignacio Casas (67′ Marcelo Guerrero), Cesar Taján y Santiago Stopiello. Director técnico: Jorge Artigas. Suplentes: Alberto Eiraldi, Gastón Bruno, Néstor Alvarez, Ignacio Díaz, Franco Leguizamón.
Gol: 61′ Guillermo Firpo (VE).
Amarillas: 46′ Gabriel Gotta (CE), 51′ Guillermo Firpo (VE), 89′ Ignacio Avilés (VE).
Incidencia: A los 70′ Matías Quintana (CE) le atajó un penal a Santiago López (VE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario