miércoles, 4 de noviembre de 2015

Munúa en otra historia de clásico.

Los tricolores de cuerpo y alma al clásico desde el martes en Los Céspedes soñando con volver a la punta, perdida, en el partido más esperado. Gustavo Munúa en su primera vez como técnico frente a Peñarol con mucho en juego después de los cinco puntos que bajaron al equipo del primer puesto. El lado derecho de la defensa es la causa lateral con Jorge Fucile en recuperación, la continuidad de Eroza o Romero.
Gustavo Munúa, el técnico de Nacional, el ex arquero en su primera vez dirigiendo frente a Peñarol, después de la punta perdida. 

El clásico es causa Nacional en Los Céspedes. El empate frustrante con Racing bajó a los tricolores de la punta y la dimensión de los tres puntos con Peñarol, además de la repercusión histórica, son definitorios. Ahora a dos puntos del histórico rival y con noventa minutos determinantes en el destino del Torneo Apertura. El 2:2 del sábado y el revés anterior con la IASA golpearon al equipo. Gustavo Munúa, del arco al banco en su primera vez en el partido más esperado, el que genera historia y marca el futuro. El ex arquero, el ex capitán que levantó la Copa de Campeón Uruguayo 2014-2015 a la responsabilidad de dirigir al tricolor, apuesta fuerte del presidente Eduardo Ache. El juego dinámico, innovador en el fútbol uruguayo, con posesión de pelota y de goles, sufrió un bajón y perdió puntos impensados. Ahora, exigido a ganar, afronta el escenario diferente en su nuevo rol.

El lateral derecho dejó el interrogante abierto. Jorge Fucile afirmó su evolución de la lesión en el hombro pero no se exigió en el juego. La permanencia de Damián Eroza en la posición o Santiago Romero volcado al costado están en el centro de la decisión.

La dinámica de juego que presentó en el primer tiempo del sábado pasado se acercó a la línea que marcó el técnico. Sin embargo, la vulnerabilidad defensiva causó la gran preocupación del entrenador.

Es improbable que desarme el medio con Porras – Romero, volante con gol. Si Romero va a la derecha modifica la línea de volantes con un jugador de característica diferente, por ejemplo, Eguren.

Entradas… Los socios de Nacional canjean los boletos en Redpagos. Tribuna Colombes: Generales $400, Trico Socios $280. Tribuna Olímpica: $500, Trico Socios $350. Anticipadas $300. Tribuna América puerta 24 (Colombes): se reserva exclusivamente para Palquistas y butaquistas de la Tribuna José María González.  No se habilita la Platea América. Menores de 5 años gratis. Los socios de Nacional, butaquistas y Palquistas podrán comprar dos entradas para la Tribuna Olímpica.

Nacional llega con estadística favorable. Hace cinco clásicos no pierde con Peñarol (2:1, Apertura 2014, 1:0 y 3:0 en verano 2015), 0:0 (Clausura 2015) y 2:1 (semifinal del Campeonato Uruguayo). El domingo se juega el Torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario